9 diciembre 2016 Hardware

AirPods

Apple anunció en septiembre, durante el evento de presentación del iPhone 7, que la fecha de lanzamiento de los AirPods sería hacia finales de octubre. Mes y medio después de aquella fecha prevista todavía no está claro cuando llegarán al mercado.

Mucho se ha especulado sobre cual podría ser el motivo de este retraso, quizás problemas en su fabricación o la falta de alguno de los componentes suministrados por los proveedores. Cualquier otra explicación relacionada con su funcionamiento resultaba extraña, especialmente si tenemos en cuenta que algunos periodistas y bloggers tienen ya los AirPods desde hace 2 meses para realizar sus reviews y no han detectado ningún problema importante.

En relación a este asunto, hoy el Wall Street Journal publica una información en la que, basándose en la información proporcionada por una persona conocedora del proyecto de desarrollo de los AirPods, asegura que el problema que habría retrasado su lanzamiento estaría relacionado con la mejora de la conectividad inalámbrica Bluetooth.

En cualquiera de los auriculares Bluetooth disponibles actualmente en el mercado uno de los auriculares recibe la señal inalámbrica y la transmite entonces al otro auricular. Esto, sin embargo, es algo que no ocurre en los AirPods. Apple ya explicó que cada auricular recibe una señal independiente desde el iPhone, el Mac o cualquier otro dispositivo de Apple. Por este motivo, en Cupertino estarían trabajando intensamente para asegurarse de que el audio llega al mismo tiempo a ambos auriculares sin que se produzca ninguna distorsión. Esto es al menos lo que habría explicado la fuente consultada por WSJ.

Adicionalmente, según esta fuente, Apple debe solucionar también lo que ocurre cuando se pierde uno de los auriculares o la batería de uno de ellos se gasta por completo.

Recientemente, Tim Cook afirmó en una respuesta vía email que los AirPods estarán en el mercado en tan solo unas semanas. En cualquier caso, sigue sin haber una fecha concreta y parece probable que su lanzamiento no pueda aprovechar el empujón en las ventas que le habría dado la campaña navideña.

Vía| WSJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *