7 septiembre 2009 Software

iPhoneLoopt

Apple siempre ha estado presionada por el tema de las aplicaciones en Background, esas que las cerramos como si nada, pero que en un pequeño rincón de nuestra memoria siguen vivitas y coleando. En si no es algo negativo debido a que cabe la posibilidad que afecte potencialmente el desempeño del iPhone. Sin embargo, varios reportes afirman que Loopt, un red social basada en localización, ha llegado a un acuerdo con AT&T para permitir el servicio de localización.

Tampoco cambiemos las cosas, ya que hay que mencionar que no precisamente estará ejecutándose en el fondo, sino que en cambio usará una conexión basada en servidor-a-servidor para recibir notificaciones cuando un amigo este cerca de tu ubicación, esto sin la necesidad de que la aplicacion permanezca abierta.

Así como cuenta con funciones extras interesantes para seguir la localización de nuestros amigos y familia, igual viene con un par de inconvenientes, como el límite de actualizaciones en intervalos de 1-2 horas. Lo ideal en esta situación seria un modo para que siempre este prendido, por fortuna parece que también hay soporte para este modo gracias al trabajo y desarrollo que se está llevando a cabo.

Actualmente Loopt está ofreciendo un periodo de prueba de hasta 14 días para probar su servicio a 5000 usuarios. Después del periodo de prueba, el modo de siempre encendido pasara a costar la cifra de 3.99 dólares al mes, suma que se verá reflejada en tu estado de cuenta.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *