14 diciembre 2008 Industria

imagen-1.png
Según un estudio basado en 960 personas hecho por Consumer Electronics Association reporta que la mayoría de consumidores está dispuesto a pagar más por productos que no dañen a la madre tierra.

Lo interesante de este resultado es que 89% busca aparatos electrónicos que tengan un bajo consumo pero un 53% de ellos también está dispuesto a pagar más por productos totalmente verdes, por ejemplo las nuevas MacBook que son perfectas para reciclar.

El problema y lo útil de este estudio está en que ha demostrado que muchos consumidores se encuentran confundidos entre productos de bajo consumo o productos verdes y que todo esto se debe a que muchos de estos no especifican cuales son los atributos que los convierten en verde, algo que Apple ha sabido hacer ya que hoy tenemos bastante claro que la mayoría de los productos de Apple no contienen sustancias tóxicas, son mucho más fáciles de reciclar y la empresa está preocupada por el medio ambiente. Seguramente veremos más espacios dedicados al medio ambiente en las grandes empresas.

Y ustedes: ¿Prefieren pagar más por un producto verde?

Vía | MacWorld

Comentarios

5 comentarios
  • Eduardo

    Yo prefiero pagar lo mismo por un producto verde. No veo la razón de hacerlos específicamente más caros si el proceso industrial ya está hecho.

  • vladimir

    Aparentemente el hecho de hacer los productos más “verdes” conlleva un incremento en los costes de producción, por lo que si estaría dispuesto a pagar por un producto más verde

  • Ebrun

    Fijemonos en starbucks. En USA puedes comprar tu cafe preparado con grano de comercio justo, segun ellos lo llaman. El coste extra por taza es de 30 centavos de dolar. Ellos te cargan 1.5 dolares mas por este concepto. 1.20 dolares van a parar a sus beneficios.

    O hay un proposito en evitar materiales peligrosos o contaminantes, o no lo hay. Para generar ese proposito estan los marcos reguladores, que tienen que presionar a la industria para ser menos agresiva con el medio ambiente.

    Conclusion: Si apple hace productos verdes mas caros, es por que le resulta una herramienta de marketing estupenda, con la que nos van a cobrar 200 o 300 euros mas por la broma.
    No seamos idiotas. Lo renovable y reciclaje ha de ser obligatorio(y no representaria un coste muy elevado puesto que solo tienen que adaptar el diseño), no de pago opcional.

    Apple: “O pagas o contaminamos”.
    Mi respuesta: “Iros a la mierda”.

  • iCarlos

    @Ebrun Tienes mucha razón en algo, debería ser norma sacar productos verdes. El problema está en que muchos de esos productos requieren de nuevos materiales menos contaminantes que tienen un precio más elevado.

    Apple por ejemplo ha elevado el precio de la MacBook por ser esta de aluminio, aún así no debería ser la excusa pero por el momento veremos productos verdes más caros por el hecho de contener materiales más caros y por algo tan humano como la necesidad de ganar dinero en momentos de crisis… Una pena.

    Yo por el momento prefiero pagar más, siempre y cuando la diferencia no sea cuantiosa pero ya mucho daño hemos hecho quizá sea hora de sacrificarnos un poco nosotros también.

    Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado bastante poder hablar de este tema.

  • noeandre

    Al final de cuentas, aca estamos todos, y pagar un poco mas por un producto que no contamine…

    no lo veo mal, creo que se gasta mas en otras cosas que son altamente toxicas y no nos importa

    saludos
    noeandre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *