14 junio 2007 OS X, Software

Después de la gran expectación montada, al menos por mi parte, de la gran cantidad de juegos que tendríamos disponibles para Mac Os, hoy me entero de que no correran de forma nativa, si no que lo harán a través de un sistema llamado Cider, que permitiría correr los juegos sin tener que tocar el código de Windows, sería algo así como Rosetta para aplicaciones diseñadas para PPC.

Esto implicaría que no corre a la máxima velocidad, y que pudieran dar algunos fallos, además que sólo funcionarían en Mac basados en Intel, una mala noticia sin duda

athenas

Vía | Faq-mac

Comentarios

6 comentarios
  • manolete

    Creo que quedó claro que solo ALGUNOS juegos (no recuerdo si los de EA o los de ID), correrien sobre Cider. Eso es una apuesta de cada compañia. En cualquier caso, no seran todos los juegos.

    Saludos!

  • Lo que dice manolete ya me suena mucho mas lógico sino no entiendo para que necesitan llegar a acuerdos con esas empresas para que creen versiones para mac.

  • Dacedoga

    en otros foros se comenta que los que correrán con el Cider serán los de EA, aunque espero que eso sea para no volver a tener que desarrollar los títulos prometidos en la keynote que ya están hechos en versión Güindow$… pero los futuros lanzamientos, espero que se lo curren desde cero…

    Los de ID no creo que les haga falta el Cider, ya que si alguien se caracteriza por hacer juegos para Mac OS X y Linux es precisamente ID (Doom3, QuakeIV, Quake Wars… Quake3 Arena…).

    La culpa de tener que utilizar el Cider, pricipalmente es por usar DirectX. Mirar sino que los juegos de ID que usan OpenGL, son rápidamente portados al resto de los SO.

    …..TODOS CONTRA DIRECTX…..

  • Dacedoga

    Por cierto, no habría estado mal que fuese a la Keynote alguien de Valve para decir que el Steam, osea Half-Life2, Counter-Strike Source, DOD Souce…. tienen ya una versión NATIVA, para MacOS X…

    Esto si que habría hecho que el 2007 hubiese sido inolvidable para Apple, jijiji…

  • Angel

    Yo creo q esto se utilizará para juegos ya creados y no tener q volverlos a escribir, pero sin duda, los nuevos si seran nativos.

  • carecara

    mira yo consegui el assesin creed para OS X, el que corria con cidia y fue un desastre, se re trababa, fallaba el sonido y los fx de sonido tambien, las presentaciones que duraban 2 minutos eran tan lentas que era media hora esperando, adeas que tenias que resetearlo 20 mil veces… y buen una porqueria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *