14 abril 2009 Software

Notificaciones Push

Con el anunció de lo que será el nuevo sistema operativo para el iPhone e iPod Touch, Apple rebeló la funcionalidad de notificaciones Push. En ese momento a todos nos gustó esta utilidad y seguirá gustándonos, pero Apple se guardó un secreto que ahora conocemos y seguro que no gustará mucho a los desarrolladores, al menos a los pequeños.

Según parece este tipo de aplicaciones necesitarán de un servidor que envíe las notificaciones a los terminales y este tipo de servidores correrán por cuenta de los desarrolladores, es decir, Apple se desentiende de este tipo de utilidad y los propios programadores tendrán que correr con los gastos que ocasionará tener estos servidores online.

Este tipo de servidores ocasionará un gasto importante a los creadores de las aplicaciones y seguramente supondrá que muchos programadores decidan no seguir adelante con la implementación de este tipo de utilidad en sus aplicaciones. Por otro lado las grandes compañías de software lo tendrán más fácil, ya disponen (en su mayoría) de la infraestructura necesaria para poner online este tipo de servicios.

¿Qué os parece? Yo creo que supondrá de verdad un mal paso por parte de Apple y dejará a muchos desarrolladores fuera de este posible nuevo mercado.

Vía | ArsTechnica

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *