18 mayo 2013 Hardware, iOS, Vídeos

corning-lotus-xt-glass

No sólo de Gorilla Glass, el conocido material super resistente con el que se fabrican algunas pantallas de dispositivos como los de Apple, vive la empresa Corning.

Lotus XT Glass es un nuevo producto creado por la compañía, un sustrato de cristal para pantallas LCD y OLED que se aplicará directamente bajo el propio panel para dar soporte a los componentes electrónicos necesarios para que funcionen las pantallas y con el que mejorará la experiencia de usuario con comportamientos más baratos y eficientes que los utilizados hasta ahora.

La nueva plataforma Lotus XT Glass es compatible con las tecnologías más utilizadas en la fabricación de pantallas. LCD, OLED, TFT o LPTS podrán beneficiarse de la propuesta de Corning para mejorar sus funcionalidades, abaratando al mismo tiempo costes.

Lotus XT Glass ofrece pantallas más eficientes energéticamente y que al mismo tiempo presumen de alto rendimiento, alta resolución y colores y tonos más brillantes y espectaculares que nunca.

La plataforma es una evolución de Lotus Glass, presentada por Corning allá por el 2011 como una alternativa a la hora de mejorar las características de estas pantallas desde el proceso mismo de fabricación, consiguiendo impresionantes resultados en paneles cada vez más finos.

Ya lo dice el propio Vicepresidente de Corning, John Bayne, en el vídeo de presentación sobre estas mismas líneas:

Los fabricantes de paneles, principales clientes de la compañía, básicamente alinean los transistores bajo las capas de cristal líquido y los filtros para que funcionen. Con la tecnología Lotus XT Glass, se minimiza la distancia entre los componentes de una pantalla, consiguiendo mantener e incluso mejorar aspectos como el brillo, sin incrementar el consumo de energía ni el coste de producción final.

Hasta en un 75% se puede mejorar el proceso final de fabricación de pantallas para el iPhone o el iPad.

¿Veremos esta tecnología pronto en nuestros dispositivos?

Bueno, la adopción de técnicas industriales en las plantas manufactureras electrónicas suele ser más rápida que la adopción de características a nivel doméstico, así que quizás estas pantallas Lotus XT Glass estén más próximas de lo que imaginemos.

Vía | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *