17 octubre 2016 watchOS

Louder!

Junto al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, en el evento celebrado a principios del pasado mes de septiembre, Apple presentó también los AirPods. Se trata de la apuesta de Apple para potenciar el uso de auriculares Bluetooth inalámbricos, yendo un paso más allá, ya que además de escuchar música, podcasts o realizar llamadas de teléfono, los AirPods también nos permitirán completar algunas tareas sin tener que sacar el iPhone del bolsillo gracias a Siri.

La excesiva dependencia que estos AirPods tienen de Siri ha suscitado, sin embargo, algunas críticas ya que es necesario recurrir al asistente de voz de Apple incluso para subir o bajar el volumen de lo que estemos escuchando.

Así es, al contrario de lo que ocurre con los EarPods, que incluyen un mando en el cable con el que podemos saltar de canción o subir y bajar el volumen, con los AirPods esto no es posible pulsando ningún botón. Los AirPods únicamente registran un tipo de pulsación cuando los llevamos puestos y está sirve únicamente para llamar a Siri. Si quieres subir o bajar el volumen… díselo a Siri. Si quieres saltar de canción… díselo también a Siri.

SiriAirPods

Aunque el manejo exclusivamente mediante ordenes de voz puede ser muy futurista, lo cierto es que no siempre es lo más cómodo, ni lo más adecuado, especialmente si estamos en algún lugar público bastante silencioso, como por ejemplo una sala de espera. Si esta falta de controles de volumen en los AirPods te hace dudar si comprarlos, no te preocupes porque hay una muy buena solución. Eso sí, te costará un mínimo de 339 euros si no tienes ya un Apple Watch. ¿Quién dijo que estar a la última fuese barato?.

Louder! es una aplicación para el Apple Watch que permite precisamente eso, subir y bajar el volumen de cualquier cosa que estemos escuchando en el iPhone empleando para ello la corona digital del reloj. Cuenta además con una complicación que nos permitirá acceder rápidamente a los controles de volumen desde la esfera del Apple Watch con una sola pulsación y permite acceder a 4 configuraciones predefinidas mediante Force Touch: silencio, volumen al 25 por ciento, al 50 por ciento o al 100 por cien.

Louder! puede descargarse en la App Store por 0.99 euros, un precio más que asequible que acabará de un plumazo con el problema de la falta de controles de volumen en los AirPods, siempre y cuando tengas un Apple Watch, claro.

Vía| WatchAware

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jimmy iMac

    Bueno y lo de invocar a siri será para los modelos del 6s en adelante ya que yo tengo un 6 plus y lo de oye siri no funciona sino esta conectado a la corriente asi que peor todavia porque en mi caso tendría que sacar el iphone para cualquier petición, que absurdo.

    • Javier Cantagalli

      Hola Jimmy

      Con el 6 Plus funciona igual. Lo que tú comentas es para usar Siri en el iPhone diciendo “Oye Siri”. En los AirPods debes pulsar y no hace falta decir “Oye Siri”. Son, por tanto, dos cosas distintas e independientes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *