26 mayo 2013 Industria

Uno de los pocos afortunados poseedores, o mejor dicho, ex poseedores de las famosas Google Glass, ha perdido sus gafas en el tránsito de un aeropuerto, según informa, en algún lugar entre San José y San Diego.

El personaje en cuestión es Luke Wroblewski, un famoso desarrollador de Silicon Valley que apenas llevaba unas pocas semanas con sus nuevas Google Glass. Según dice lo que más teme de la pérdida no es su valor económico, sino su privacidad y el daño que pueda ocasionarle el hecho de que su información caiga en malas manos. De hecho, no sólo son datos personales, también son datos profesionales, y puede llegar a verse implicado en graves problemas.

El dispositivo de Google se extravió probablemente mientras Wroblewski pasaba los distintos controles de seguridad del aeropuerto, debiéndoselas caer de su equipaje sin éste darse cuenta. El desarrollador de Silicon Valley quiere pensar que aquella persona que encuentre sus gafas las devolverá inmediatamente a su dueño. Por lo pronto, eBay se ha llenado de estafadores que han intentado subastar las Google Glass de este hombre. No obstante, Google prohíbe “revender, prestar, transferir o dar a otra persona” las peculiares gafas, así que cualquier posible venta puede ser penalizada con la desactivación automática del dispositivo y la consecuente anulación del reembolso.

En caso de que las gafas no fueran devueltas a su dueño, Wroblewski podría borrar cualquier dato almacenado allí de forma remota, aunque sigue esperando a que alguien se las devuelva antes de borrar la información contenida en ellas.

Reír por no llorar

El desarrollador “bromeaba” en su cuenta de Twitter diciendo que había conseguido coronarse como el primero en perder unas Google Glass. Además ha aprovechado la ocasión y ha hecho pública una encuesta para saber que opinan los usuarios al respecto. En principio, las gafas de Google no estarán a la venta hasta el año que viene.

Actualización

Luke Wroblewski ha informado a través de su Twitter que ya recuperó las Google Glass.

Vía | Antena 3

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *