7 enero 2011 Seguridad, Software

Mac AppStore Enero

La Mac AppStore lleva muy pocas horas abierta al público, pero los hackers ya han conseguido un método para obtener el software disponible en la tienda de forma totalmente gratuita. Por supuesto el método utilizado no es para nada legal, ya que los hackers utilizan una vulnerabilidad para acceder a los archivos de software.

En concreto el método utilizado consiste en utilizar un código de descargar de las aplicaciones gratuitas para acceder a los archivos del software de pago. Así pueden descargar las aplicaciones de pago sin tener que pasar por caja. En Apple ya están al tanto sobre el problema y es de esperar que en pocos días lancen una nueva versión de la tienda en la que éste método no funcione con tanta facilidad como lo hace ahora.

No sabemos si será necesario aplicar una actualización de software en cada uno de nuestros equipo para que la compañía pueda bloquear esto, aunque es de esperar que las correcciones se hagan en la propia tienda y no en la aplicación App Store que nos permite acceder a la tienda, ya que en caso de que la solución esté en el software Apple lo tendría un poco más difícil.

Vía | MacNN

Comentarios

1 comentario
  • Que no la hachearon, ya que descargaron el Agry Birds de otra fuente, copiaron los códigos de “validación” de una aplicación gratuita descargada de la appstore (twitter) y estos códigos los pegaron en Agry Birds y la appstore lo muestra como si fuera valido, ósea como si lo hubieras comprado de manera legal… es algo común en el mundo Windows validar aplicaciones NO ORIGINALES, el hackear es que puedas entrar a la appstore y descargar cualquier aplicación que tengan ellos de su catalogo sin pagar, no?

    bueno ese es mi concepto de la palabra Hack

    un saludo DI NO AL JALIBREAK, perdón a la piratería XD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *