10 diciembre 2010 iOS, OS X, Software

Mac AppStore

Poco a poco Apple va desvelando las diferentes características con las que contará (o no contará más bien) la Mac AppStore. Hasta ahora sabíamos que la tienda de aplicaciones para nuestros Macs no contaría con versiones beta o demo de las aplicaciones que los desarrolladores quieran publicar en la tienda, y ahora Apple ha desvelado otras dos funcionalidades que están presentes en la AppStore de iOS pero que no estarán en la Mac AppStore.

La primera de las funcionalidades que Apple ha comentado que no estará disponible en la tienda de aplicaciones será el in-App Purchase. Esta es una de las funcionalidades que más ganancias está dando a los desarrolladores para iOS y se trata de la posibilidad de comprar ciertas cosas desde una aplicación. Estas compras pueden ser servicios, funcionalidades extra, objetos en juegos, publicaciones, etc, etc…

Game Center tampoco estará disponible en la Mac AppStore. Esta funcionalidad llegó hace poco tiempo a la AppStore y según parece está teniendo un éxito moderado. La aplicación sirve para poner en contacto a diferentes personas que disfruten juegos de la AppStore. A través del Game Center podrán competir entre ellos y subir por los diferentes tops mundiales que se han creado en los juegos. Además se puede retar a tus amigos para hacer un poco más entretenido el jugar con el iPhone, iPod Touch o iPad.

No sabemos si en un futuro estas funcionalidades acabarán llegando a la tienda de aplicaciones para equipos con Mac OS X. Todo es posible, pero sólo Apple tiene la respuesta. Suponemos que dependiendo de las demandas de los desarrolladores podrán llegar o no, pero eso es cuestión de tiempo.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *