24 mayo 2011 Industria, Seguridad

Es sin duda la característica que más llama la atención del usuario cuando se habla sobre un Mac, su seguridad, el poder decir que están libres de virus. Aunque cada vez estos equipos están más en el punto de mira y se intenta saltar las vallas que los protegen podemos seguir estando muy tranquilos.

Así lo dice Charlie Miller, experto en seguridad informática y ganador de más de un “certamen” de hackeo contra ordenadores de la compañía de la manzana. Fue entrevistado por la popular revista Wired en la que comentó que los antivirus pueden ayudar a protegernos pero por otro lado hacen un gran consumo de memoria y batería en los portátiles.

También, y refiriéndose a la última y quizá más importante amenaza que ha sido conocida, habló sobre el malware MAC Defender, el cual se confunde con el verdadero antivirus, MacDefender. No se trata de ningún virus sino de una web que intenta convencernos de que es realmente importante instalar un antivirus proveniente de una fuente de dudosa fiabilidad y que sí podría causar daños en nuestros equipos. En definitiva, esta voz autorizada piensa que no es necesario preocuparnos e instalar antivirus en nuestros Macs.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *