4 diciembre 2017 Hardware

MacMini2011

Como suele ser habitual, hacia mediados y finales de cada año Apple añade nuevos productos a su lista de dispositivos clasificados como obsoletos o vintage, y en esta ocasión le ha tocado el turno la Mac mini de mediados de 2011.

Según una memoria interna distribuida a los servicios de reparación autorizados por Apple, este modelo ha sido clasificado como obsoleto desde el pasado 30 de noviembre de 2017.

Este dato resulta especialmente curioso ya que el Mac mini actualmente a la venta no se ha renovado desde el 16 de octubre de 2014 y, lo que es peor, todavía no se sabe nada concreto sobre su futura actualización. Mientras tanto, los modelos de generaciones inmediatamente anteriores empiezan a ser considerados ya como obsoletos.

Recientemente, el propio Tim Cook llegó a asegurar que el Mac mini va a seguir siendo una parte importante del catálogo de productos de la compañía, pero sin especificar nada más sobre su futura actualización.

Como dato curioso, el Mac mini de 2011 fue el primero en integrar un puerto Thunderbolt y el primero también en deshacerse del lector óptico de CDs y DVDs. Fue discontinuado y sustituido por una versión actualizada a finales de 2012.

Cuando un dispositivo es considerado obsoleto por Apple éste deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o en cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

Existe una excepción, sin embargo, por la legislación local en California y Turquía. Allí Apple está obligada a ofrecer 2 años adicionales de soporte, por lo que los productos considerados como obsoletos en el resto de mercados allí son considerados temporalmente como vintage.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *