10 abril 2017 Hardware

Mac Mini 2017

A principios de la semana pasada, Apple nos sorprendía a todos anunciando una nueva vida para el Mac Pro. Olvidado de los planes de la compañía durante más de 1.300 días, el equipo volvía a la actualidad con una puesta al día y una promesa de un futuro modelo rediseñado desde la base y orientado a los usuarios más profesionales.

Que además también se empezar a hablar de un nuevo iMac nos hacía preguntarnos qué iba a pasar con el Mac Mini, el único de los ordenadores de escritorio del que no se había dicho nada y que parecía enfrentarse a un futuro incierto. Por fortuna, parece que el pequeño de los Mac todavía tiene mucho que decir.

De hecho, los últimos rumores apuntan a que el Mac Mini sólo tendrá de mini el nombre, ya que se cree que la compañía está trabajando en un equipo realmente potente que se unirá al Mac Pro y al iMac como oferta ideal para el usuario más exigente.

Pese a que lleva más de 900 días sin recibir una actualización, concretamente desde Octubre de 2014, en Cupertino aseguran que el modelo es muy importante dentro de su gama de productos y que tienen planes reservados para el futuro. Eso si, así como del Mac Pro sí que conocemos esos planes, para el pequeño seguimos sin saber nada en concreto, más que intuir que incluirá procesadores más potentes y puertos Thunderbolt 3 para conectar los diferentes accesorios, como la pantalla.

Thunderbolt Display concepto

Y hablamos de pantallas porque precisamente cuando se anunció ese futuro Mac Pro modular, se dijo que llegaría de la mano de una nueva pantalla de fabricación propia.

Tampoco han trascendido más detalles sobre este Thunderbolt Display (como que se vaya a terminar llamando así), pero se espera que adopte una impresionante resolución 8K, posicionándose por encima de los actuales paneles 5K que podemos encontrar a día de hoy en los iMac con Retina Display o en los monitores UltraFine de LG.

Sería una buena noticia que Apple terminase poniendo al día todos sus equipos de sobremesa y también las pantallas, complemento perfecto para el Mac Pro, el Mac Mini y también para los portátiles como el MacBook Pro.

Vía| Pike’s Universum

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *