20 enero 2007 Industria

Una de los inconvenientes que le veía a MAC OS era el total desconocimiento del sistema. Es decir, pasarse así, tan de repente a un sistema diferente no es una decisión fácil y siempre queda ese gusanillo por dentro. Pero una vez que lo usas te das cuenta que es sistema operativo mas fácil e intuitivo que hay. Y una prueba de ellos es mi novia Isabel o, como diría Gina, I (los que la leáis a diario lo entenderéis).

Estas últimas semanas se está aficionando a usar el Macbook y se maneja ella solita con una soltura que da gusto. En palabras suyas: “Esto está chupao.”

usar mac es fácil

El mito de que usar un ordenador MAC es difícil es totalmente mentira y como estoy comprobando, cualquiera puede usarlo y manejarse la mar de bien.

Así que si teníais esa duda, estar tranquilos. MAC OS es fácil.

PD: ¿hay algo más sexy que una chica guapa usando un mac?

Comentarios

31 comentarios
  • OMG.. cada vez me dan ganas de migrar.. de windows a linux.. pero la ahora veo más manzanas en mi camino

  • “PD: ¿hay algo más sexy que una chica guapa usando un mac?”

    Claro que sí, dos chicas guapas compartiendo un mac. 😀

  • Jeje, y tres son mejores que dos. O una desnuda usando el mac. Pero bueno, ya me entiendes… xDD

  • A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando decidí comprar el Macbook, como bien dice Pepito, siempre te queda el gusanillo…

    Pero ahora pienso que ha sido la mejor compra de mi vida y el próximo ordenador de sobremesa será un MAC.

  • Federico

    Os felicito por el sitio. Muy bueno. Bien, ya parezco español por lo de “os felicito…”, pero en realidad soy argentino. Ahora mi pregunta para todo aquel que quiera contestarme es: en los MacBook y MacBook Pro, ¿las baterias se deben quitar cuando trabajamos enchufados a la corriente eléctrica? Pues yo tengo uno de los PowerBooks anteriores, esos de los que sí tienes que quitarle la bateria. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.

  • Puedes usarlo con o sin batería, pero es recomendable, si vas a usarlo con el enchufe y no necesitas cargar la batería, que lo uses sin ella, ya que con el tiempo alargarás la vida de ésta al meterle menos ciclos de carga. Pero como poder, puedes usar la bateria con el cable perfectamente.

    Yo en casa nunca uso la batería y así la dejo descansar.

  • Debeis tener en cuenta que los macbook y macbook pro, cuando funcionan con la batería desconectada, desactivan “uno de los dos cores” del procesador. Por tanto, solo usarías uno de los núcleos.

  • jackuar

    :O creo que seria interesante que pusierais un articulo sobre esto de las baterias que yo tampoco tengo mucha idea y tengo miedo que luego coja memoria como en el iPod y dure menos que al principio

  • Sobre lo del core desactivado, no he notado diferencias entre usarlo con la bateria o sin ella. ¿Como puedo ver cuantos cores estoy usando en cada momento señor pollo matutino?

  • Pues se me ocurre que lo pruebes con el MenuMeters (http://www.applesfera.com/2006/07/04-menumeters-monitores-de-estado-de-tu-os-x), que ofrece un indicador del porcentaje de uso de cada uno de ellos. En el blog de Samuel (http://sopmacsl.blogspot.com) hay algunos posts con recomendaciones para el uso de las baterías de los portátiles de apple, incluida la calibración de las mismas.

    Por cierto, el web de MenuMeters creo que está caido en este instante.

  • Los post de sopmacsl sobre las baterías me los empapé el primer día. Sería un poco de tontos escribir un post sobre eso ya que poco mas se puede aportar al post de samuel.

    Así que lo linkeo desde aqui: cuidado de tus baterías

  • Javi

    Bien, puede que tenga la mirada sucia, que esté espeso, que no me entere… mil cosas… pero después de leer esta entrada creo que el sentido oculto de ésto es:: “si mi novia puede usar Mac, cualquiera puede”. Me gustaría equivocarme, y ya no por mí, sino por el peligro que pueden estar corriendo ahora mismo tus órganos reproductores.

    ¿Es así? xDDDD

  • Jejeje, se podría interpretar de esa forma, pero en este caso Isa (la novia en cuestión) está más que inculcada en los ordenadores y demás. Usa Gmail, feedreader, firefox y hasta se está volviendo blogger, posteando algunas cosillas en mi blog personal. Así que no es la típica novia que no tiene ni papa de ordenadores.

  • Javi

    Sí señor, una bonita forma de poder ser papi el día de mañana. ¡Bravo! xD

  • ginA

    eeh!! que yo no soy tonta!! xDDD
    Que yo he usado red hat!! (aunque luevo me pase a mandrake (esto hace como 8 años…ufff)

    Ahor estoy con MAC por motivos aparentes, y además me encanta su manera de instalar y desinstalar cosas xDD.

    y si que hay una cosa mas sexy que una chica usando mac: Un grupo de chicas explosivas en tanga peleandose por usar tu mac en tu habitacion.

  • oye donde dices que ofrece apple ese servicio de chicas explosivas?

  • eso, por muy buena que este, no deja de ser una chica usando un mac. Pero de todas formas, no hace falta que busquéis o que digáis, era una simple pregunta retórica. Ya se que hay millones de cosas más sexys…

  • Ahí le has dado, Gina

  • Pues tienes toda la razón, no hay nada más sexy que una chica usando un Mac, que suerte tienes de tener una novia y un Mac, yo todavía tnego que conseguir las dos cosas jajaja.

  • Yo soy switcher desde hace poco y estoy totalmente de acuerdo con que Mac OS X es el sistema más sencillo de todos, con diferencia.
    Un saludo.

  • Cristina

    Wenas!!
    Yo soy nueva en este mundillo de Mad y por fin me decidido a comprarme el iMac Core Duo de 17 pulgadas, la verdad q esto de cambiar de windows a Mac a cojona un poco, pero bueno segun he podido leer en vuestros comentarios es mucho mas facil y logico asi espero no tener problemiyas.

    Tambien me gustaria saber si alguien tiene el iMac Core Duo de 17 pulgadas si esta dando buen resultado, tambien estoy indecisa por si cojer el Imac de 17 pulganas de 1,83 GHz o el 17 pulgadas con 2,0 GHz.

    Espero q me podais ayudar.
    gracias.

  • Jordi

    Pide un préstamo a quien puedas y subete a IMAC 20″. 250 GB HD. Gràfica no compartida de 128. Procesador de 2’1 GHz.
    El escalón vale la pena. iMac CD 17″ pedalea un poco justito…
    No te asuste el cambio de win a mac, viene a ser como pasarte de un novio egocéntrico a uno nuevecito con tacto, intuición, cariñoso y además que no se “cuelgue”

  • Je,je,je,je… muy buena compración la de los novios 😉

    Cristina no tienes nada que temer, como dice Jordi (pero con otra metafora) es como tener un 600 de hace 20 años y comprarte el Mercedes de la clase más alta nuevecito 😉

  • andr3s

    Me preguntaba si alguien sabe algo de instalaciones de distros linux en un imac core duo. Específicamente, me interesa Mandriva. Hice una partición con BootCamp e instalé el rEFIt para modificar la EFI, pero el instalador de Mandriva no me permite continuar al analizar la partición… ¡Auxilio! jejeje.

  • Hola, queria haceros una pregunta a ver si me podéis responder; ¿ese macbook de la foto de cuantas pulgadas es?

    En la Apple Store sólo los he visto de 13″ y ese parece mucho más grande de los que he visto en vivo… y me ha surgido la duda de si hay algún modelo más grande porque en una foto de las “Genius Bar salian una especie de macbooks blancos que parecian mucho mas grandes…

    Enhorabuena por el blog, lo leo todos los dias aunque no sea macquero XD

  • 13,3, los MacBook solo tienen ese tamaño, los iBook, son algo mas antiguos, y los había en mas.

  • Gracias por la aclaración.

  • adan

    hola mi pregunta es siempre e usado microsoft me boy a comprar una mac que me recomiendan estoy un poco nervisioso porque siempre e usado microsoft
    es difisil nabegar por mac grasias

  • leopucho

    si apple esta enfocado a diseñadores, entonces porque venden portatiles de 13 pulgadas de mierda a precio estratosférico?

  • jon

    sois muy frikis……

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *