28 febrero 2011 OS X

Soporte TRIM

Poco a poco las memorias SSD se están instalando en el mercado y Apple tiene que ponerse las pilas para darle un mejor soporte a este tipo de soporte de almacenamiento. Es cierto que podemos instalar una memoria SSD en un Mac sin problemas y el sistema operativo lo reconocerá y podrá trabajar con él como si nada. El problema es que lo tratará como si fuese un disco duro mecánico y esto no es nada bueno para la integridad de nuestros datos.

Las memorias SSD necesitan otro modo de escritura de datos, ya que de lo contrario la memoria se degradará a una mayor velocidad quedando inservible en poco tiempo. Snow Leopard no soporta esta tecnología, pero la primera beta de Mac OS X Lion ya ha mostrado que sí traerá soporte nativo para este tipo de discos.

En concreto Lion contará con la tecnología TRIM, por lo que será capaz de reconocer cuando el ordenador cuenta con una memoria SSD en su interior y será capaz de leer y escribir datos en el soporte de la mejor manera posible para asegurar la buena conservación de nuestros datos.

Vía | MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *