7 marzo 2011 OS X

Lion Core Duo

La documentación que acompaña la primera beta de Lion indica que esa versión no es compatible con los procesadores anteriores a los Core 2 Duo. Es decir, Lion podría no soportar de forma oficial los procesadores Core Duo y los Intel de un único procesador que Apple utilizaba tras su integración después de abandonar la plataforma PowerPC.

Teniendo en cuenta este detalle, algunos desarrolladores se han puesto a hacer pruebas y parece que el sistema sí es capaz de funcionar sin grandes complicaciones en los mencionados procesadores, aunque no se puede instalar como se haría en un ordenador compatible de forma oficial. Para engañar al sistema operativo es necesario contar con un ordenador que sí tenga un procesador Core 2 Duo o posterior. El sistema operativo se debe instalar en este ordenador compatible, pero utilizando un disco duro que podamos retirar y llevarnos al ordenador que “no es compatible“. Una vez instalado el sistema se debe eliminar el archivo PlatformSupport.plist que está ubicado en la ruta /Sistema/Librería/CoreServices.

Gracias a este sencillo truco es posible ejecutar Lion en un Mac con procesador Core Duo o un procesador de un único núcleo. No sabemos si finalmente Apple hará que el sistema operativo sea compatible sólo con los procesadores más modernos. Esperemos que no sea así y que muchos usuarios que todavía no tienen pensado renovar su equipo puedan aprovecharse de las novedades de Lion.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *