7 junio 2011 OS X

Lion

Ya sabíamos que Apple mostraría los avances de Lion en la conferencia de apertura de la WWDC 2011, pero realmente nos ha sorprendido lo poco nuevo que han mostrado. Durante la presentación se limitaron a mostrar lo que ya habían enseñado anteriormente y no ha habido grandes sorpresas en este terreno.

Launchpad, Mission Control, Mac AppStore, todo son términos que ya conocemos y hemos visto durante estos meses. En Lion los gestos multitáctiles cobrarán gran importancia y muchos de estos gestos nos ayudarán en nuestro día a día y conseguirán que seamos mucho más productivos. Mail también ha recibido ciertas mejoras, ha sido resideñado y ahora compartir similitudes con la versión del iPad.

Lion en un MacBook Air

Quizá una de las funciones más atractivas que incluirá Lion es la posibilidad de Reanudar. Una nueva función que nos ayudará a mantener el estado de las aplicaciones. Es decir, en caso de un cierre accidental o en caso de apagar el sistema, todo volverá al mismo sitio una vez que lo volvamos a abrir.

Autoguardar llega también como una revolucionaría función. La idea es que de manera automática el equipo guarde los documentos mientras estamos trabajando con ellos. Esta función se combina con Versiones, que nos permitirá navegar entre las las diferentes copias que haya hecho la función Autoguardar y volver a un estado anterior en cualquier momento. La interface de Versiones es similar a la utilizada por Time Machine, todo un acierto que convertirá esta función en algo muy bueno para los usuarios.

AirDrop es una de las funciones que ya conocíamos, la idea es poder enviar archivos a las personas que utilicen Mac en nuestro entorno. La transferencia se realiza a través de una conexión inalámbrica y el descubrimiento de usuarios y configuración es automática. Apple ha dicho que la idea es eliminar el “pendrive” que circula entre todos los compañeros en las oficinas. Si realmente funciona bien es una buena idea.

Lion Mail

Mac OS X Lion llegará a través de la Mac AppStore el próximo mes de julio. No hay una día determinado, pero suponemos que no tardarán mucho tiempo en hacerlo oficial. Esta será la única forma de comprar el sistema operativo que viene como una actualización de Snow Leopard (es decir, es necesario tener previamente instalado en nuestro equipo Snow Leopard). Tendrá un precio de 23,99 euros y será posible instalarlo en cuantos equipos tengamos con una sola compra ¿No lo estáis deseando?

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lion gratis con un MAc comprado después del 6 de junio 8 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *