20 octubre 2010 OS X

Mac OS X Lion 1

Finalmente Apple ha presentado lo que será la siguiente versión de su sistema operativo. Mac OS X 10.7 tendrá como nombre Lion y incorpora unas nuevas características bastante interesantes. Apple no ha querido mostrarnos mucha información sobre el nuevo sistema operativo, pero lo que sí hemos podido ver es que quieren traer muchas de las novedades de iOS a la versión de escritorio de su sistema operativo.

Vamos a pasar a hablar de las características que nos han mostrado, que no son demasiadas pero sí interesantes:

  • Launchpad: hasta ahora utilizábamos la carpeta Aplicaciones para navegar entre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo. Con Lion esto cambiará radicalmente y empezaremos a utilizar Launchpad. Realmente no es más que una pantalla de inicio similar a la que ya conocemos por iOS, es decir, una pantalla con los iconos de las aplicaciones y que nos desplazaremos por ella con gestos en nuestro Magic Mouse, Magi Trackpad o TrackPad multitouch del portátil.
  • Gestos multitáctiles: Steve Jobs ha hablado sobre la posibilidad de crear un ordenador con pantalla táctil. Su razonamiento ha sido muy bueno y ha dicho que no es operativo, sería muy incómodo para el día a día. Pero gracias al Magic Trackpad y al Magic Mouse esto ha sido solucionado y los desarrolladores pueden utilizar gestos multitáctiles en sus aplicaciones.
  • Mission Control: esta función unificará el Dashboard, Spaces y Exposé de nuestros Macs, ahora en un único sitio tendremos las funciones de estas tres aplicaciones y las manejaremos con los gestos de nuestros dedos.
  • Aplicaciones a pantalla completa: de nuevo Apple aprovechará los gestos multitáctiles para que podamos aprovechar más la pantalla de nuestro Mac. Con las aplicaciones en pantalla completa tendremos más espacio para manejar las aplicaciones y podremos cambiar de una a otra sin necesidad de salir de este modo, utilizando los gestos.
  • Mac AppStore: estaba claro que llegaría el momento y ha sido anunciado junto a Lion. Con la Mac AppStore tendremos mucha más facilidad para encontrar aplicaciones, estarán centralizadas en un único lugar, descargas con un sólo click, actualizaciones automáticas, con una sola compra se podrán usar en todos nuestros Macs. La parte mala es que Apple tendrá control total de las aplicaciones que llegan a los Macs. Veremos como funciona esto.

AppStore Mac

Estas son todas las novedades de Mac OS X Lion que Apple ha mostrado en la presentación de hoy. El sistema operativo todavía tardará bastante tiempo en llegar al mercado. Apple sólo ha comentado que será el verano que viene. En cambio la Mac AppStore estará disponible en menos tiempo, concretamente en 90 días empezará a operar y durante el mes de noviembre los desarrolladores ya podrán enviar aplicaciones para su aprobación. Será compatible con Snow Leopard.

Comentarios

2 comentarios
  • Tomeu

    ¿Donde puedo encontrar la foto de la flor?

  • Si algo me enamoro de mi mac es tener el fondo de escritorio limpio, Adium por ejemplo lo tengo “Semi-transparente” y ningún icono en el escritorio

    Si algo me gusto del nuevo windows 7, es precisamente eso, los iconos ahora en la barra de tareas, estilo Dock y el escritorio limpio, eh leído que el “Lion” tendrá la opción estilo iPhono para activdar o desactivar, eso espero…

    ya que de lo contrario ya lo empece a ver feo sin tenerlo aun instalado

    saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Ideas para el próximo Finder 7 diciembre 2010
  2. El cambio estético de la web de Apple podría representar un cambio al LiquidMetal 31 enero 2011
  3. Ideas para el próximo Finder « WwW.AntonioSpears.Com.Mx | v4.1 | Estrenos, Musica, peliculas, noticias,ipod,ipad, apple,iphone,microsoft,computadoras,hack,unlock,Software! 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *