4 julio 2011 Industria, OS X

Virtualización Lion

Poco a poco se acerca el momento en que Mac OS X Lion salga oficialmente al mercado. Todavía no conocemos todas las características que incluirá el sistema operativo, pero poco a poco vamos conociendo algunas y seguramente en los próximos días conoceremos muchas después de que Apple haya liberado la versión Golden Master como comentábamos hace unos días.

Una de las novedades más interesantes que se han encontrado en esta versión Golden Master (y que no se había visto hasta ahora) es la posibilidad de virtualizar el sistema operativo. Según parece Apple permitirá hasta dos virtualizaciones del sistema operativo, sobre un equipo corriendo Lion. Esto es algo muy útil para realizar determinadas pruebas o probar aplicaciones antes de instalarlas en el sistema real, en el que usamos en nuestro día a día.

Seguramente muchos usuarios no acaben de verle utilidad a algo así, pero muchos otros estarán deseando disponer de esta funcionalidad lo antes posible. Esta utilidad ya estaba disponible anteriormente, pero sólo para usuarios de la versión Server del sistema operativo.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • paco

    yo opino que el titular de la noticia es una chorrada, snow leopard también puede ser virtualizado, la diferencia es que ahora apple da su beneplácito, y antes no, o sea que lo mismo que antes no, ahora si. Pero con o sin beneplácito se puede hacer.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *