16 mayo 2011 iOS, OS X, Software

nuance-lion.png

Llevábamos un tiempo hablando de la posible alianza entre Apple y la empresa especializada en tecnologías de reconocimiento y proceso de voces Nuance, especulando acerca del tema, desde sus posibles implicaciones en futuros dispositivos iOS al uso del centro de datos de Carolina del Norte para dar soporte a todo ese flujo de datos.

Hoy, y pese a que continúa sin haber ningún tipo de comunicado oficial, parece que podemos avanzar que la tecnología Nuance se utilizará también en Mac OS X Lion. Echando un vistazo a las preferencias del sistema de Lion, descubrimos diferentes opciones de voz totalmente nuevas (como podemos ver en la fotografía) con idiomas que van desde el Español o el Francés, al Mandarín o Japonés y que coinciden más que sospechosamente con las opciones que Nuance ofrece para su software de procesamiento de texto a voz RealSpeak.

realspeak.png

Coinciden hasta los nombres elegidos y, aunque las voces todavía no pueden ser utilizadas (aparece error al intentarlo), sí están accesibles los samples.

Personalmente, yo doy por hecho que Nuance va a tener una importancia fundamental en su campo tanto en iOS como en Mac OS X, quizás otro símbolo más a la hora de fusionar ambos conceptos de sistema operativo por parte de Apple.

Vía | MacStories

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuance convierte tu iPhone en un micrófono inalámbrico 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *