4 agosto 2010 Industria, OS X

Mac OS X

Seguramente nadie se sorprenda a decir que la cuota de mercado actual de Mac OS X es muy baja si la comparamos con las diferentes versiones de Windows de Microsoft, pero también es cierto que es los últimos tiempos esta ha subido bastante, aunque un nuevo estudio dice algo que nos sorprende un poco.

Según la empresa Net Applications, Mac OS X lleva cuatro meses perdiendo cuota de mercado y en gran parte el motivo de esta perdida es el gran avance de Windows 7 frente a la anterior versión (Vista). Lo sorprendente del asunto es que hace unas semanas Apple presentó sus resultados económicos y ellos se han visto los mejores números de ventas de Macs de su historia. Sin duda algo no cuadra aquí, está claro que Windows 7 se está vendiendo muy bien, pero no entendemos como Mac OS X puede estar perdiendo cuota con las estupendas ventas que está teniendo.

El caso es que esta empresa dice que esto es así y seguro que tienen sus pruebas ¿O simplemente será por dar mala prensa a Apple? No lo sabemos, lo que sabemos es que estamos deseosos de que Apple hable sobre las novedades que vendrán con la siguiente versión de Mac OS X.

Vía | ComputerWorld

Comentarios

11 comentarios
  • MacMurdock

    Creo que la razón está en que cada vez más usuarios se compran un mac para poder ejecutar win sobre mac. Se ha demostrado en varias ocasiones que win corre mejor sobre mac.
    De todas maneras no hay porque preocuparse, Mac OS X está más vivo de lo que piensa la gente y la 10.7 borrará toda duda.

  • lgruz

    Aquí el problema es de medias verdades. Es cierto que Apple ha vendido más equipos que nunca, pero esto se debe a un crecimiento en la compra de ordenadores. Cada vez es más raro encontrar una casa sin ordenador, y cada vez más común tener más de uno. Por esto Apple ha vendido más ordenadores, pero os PCs se han vendido todavía más, gracias a este “crecimiento”.

  • maxii

    me gustaría saber donde puedo conseguir el wallpaper de la imagen?

  • yo

    Que cambien el navegador de ventanas y pongan uno decente,expose es genial, pero para cambiar de ventana es excesivo, xp y w7 con los botones de la barra de tarea (sin combinar a ser posible) les da mil vueltas.
    ¿y pq no puedo estirar las ventanas nada mas que por la esquina inferior-derecha, tanto les cuesta?.
    El menu superior es un ahorro de espacio de escritorio, lo reconozco, ademas siempre tienes el menu en el mismo sitio, pero entre que vas al dock a buscar la aplicacion, haces click derecho para elegir el documento y vas al menu superior para elegir la opcion ya se me ha olvidado lo que queria, compara con windows que puedes pulsar un menu visible (incluso estando en segundo plano) .
    El dock esta muy bien como lanzador pero maneja aplicaciones, no ventanas.
    Y el navegador de ficheros tampoco es una maravilla.

    El os-x es el mejor sistema operativo con el manejador de ventana que mas click necesita para acciones simples y paso de aprenderme mil millones de combinaciones de teclado para hacer lo que en xp y w7 hago con los botones del raton. Cambien esto y dejare el xp y w7 (menos para lo que no tenga soft en os-x), estoy deseando pasarme a os-x pero no a costa der tener que hacer tres o 4 click por acciones que en xp y w7 solo son 1

    w7, leopard y snow leopard instalado y pasando del os-x porque me desespera tanto click para cambiar de ventana.

    Y de paso que le quiten fallos, como que el expose desde space no visualiza las ventanas minimizadas (snow, pq en leopard no las visualiza nunca), como la activacion del finder al cambiar de space y que cuando vuelves al anterior sigue en primer plano finder cuando antes no estaba, y si, los usuarios de mac no se dan cuenta de nada.

  • lgruz

    Bastante de acuerdo contigo “yo”. Utilizo Snow Leopard, pero me planteo muchas veces volver a Windows, tras ver lo fácil que es manejar ventanas en W7, pudiendolas ver dejando el ratón posado encima.

    Pero siempre me echa para atrás el enorme espacio que ocupa en la pantalla tanta barra. Por un lado tenemos una barra de inicio el doble de grande que la de XP, y en cada ventana, barra de menú, barra de título, barras de la aplicación… Al final, la ventana de aplicación se queda en la mitad. Ver internet en IE maximizada la ventana es odioso, muy ancha, y poco alta.

    Por ello finalmente me quedo con MacOS, aplicaciones más directas al usuario, con mejor apariencia por lo general, por el buen gusto que suelen tener los desarrolladores bajo este sistema.

    Yo para el manejo de ventanas, me ayudo de las esquinas de la pantalla. Es muy cómodo llevar el ratón a la esquina de la pantalla, sacar exposé y pulsar sobre la ventana. Pero como bien has dicho, entre ventanas minimizadas, aplicaciones ocultas, ventanas ocultas, ventanas cerradas, aplicaciones abiertas sin ventanas… uff un lío enorme y a buscar donde está la maldita ventana :S

  • yo

    Retiro lo de “los usuarios de mac no se dan cuenta de nada”. porque lgru si se da cuenta :-).
    Con usuarios de os-x asi si que es posible hablar y comparar.
    El exposé y space lo tengo en las esquinas junto con una tecla pulsada, porque si no se activa sin querer al mover el raton (parece que no se puede poner asi, pero si se puede pulsando la tecla cuando configuras la esquina).

    En relacion a la superbarra de w7, pues estoy bastante de acuerdo contigo, a mi me gustaba mas la barra de xp, con la barra quicklaunch (a modo de lanzador rapido) encima de la barra de botones de ventanas. No uso casi el lanzador de “inicio/programas….” porque tengo colocados los iconos en una carpeta con subcarpetas a modo de categorias de aplicaciones, estilo lanzador de Irix de sgi.

    Un saludo

  • yo

    Para igru (ahora desde snow):
    En snow leopard puedes ver las ventanas (documentos) casi parecido a w7 quedando pulsado el boton principal del raton sobre el icono de la aplicacion a la que pertenecen los documentos, aparecera un expose solo con los documentos de esa aplicacion (estos cambios me llevan a pensar que tampoco en apple estan muy contentos con sus manejador de ventanas-aplicaciones, pero vamos, ya es hora de que cambien).
    En cuanto a la barra de titulo, tambien las tienen los documentos de os-x (donde tienes el semaforito,je), solo que no es lo enorme que son las de w7 con esos botones gorrrrrdos y tanto borde trasparente, un desperdicio. Pero vamos, que tienes razon.

  • lgruz

    De acuerdo contigo “yo”. Exposé tiene bastantes secretos, como ver las ventanas a tamaño real pulsando la barra espaciadora, o ordenar las ventanas pulsando cmd+1/2/3.

    Y en Snow Leopard, exposé independiente ayuda mucho, pero tiene también sus defectos. Los primero, las ventanas minimizadas no están en tiempo real, como si ocurre con las que están en primer plano. Es decir, si estás viendo un vídeo, y pasas a exposé, en exposé puedes ver el vídeo, pero si la ventana esta minimizada, el vídeo se congela. Esto en W7 no pasa, minimizadas o no, todo se ve en tiempo real.

    En conjunto, el problema es que no tienen ningún uso todas estas opciones. Nunca he usado el exposé por aplicación. Tardas dos siglos en encontrar una ventana, por el simple hecho de que debes pulsar sobre el icono de cada aplicación para ver las ventanas. Y ordenarlas… si tuvieras que ordenar alfabéticamente las ventanas para encontrar la que quieres sería una perdida de tiempo enorme.

    En definitiva, en MacOS puedes encontrar cosas muy buenas. Spaces está genial, cosa que W7 no tiene (salvo con aplicaciones de terceros) y me encanta mover las ventanas de sitio a través de la ventana de Spaces.

    Pero el Dock y exposé combinados son un lío enorme de ventanas como bien hemos dicho, y el Finder una basura en muchas cosas, como por ejemplo la falta de opciones como “Mover” o “Crear fichero” (aunque este último tampoco es necesario) o el defecto de no poder combinar carpetas, sólo reemplazar el contenido de una por otra, borrando lo que antes había.
    Esto no sólo te ocupa tiempo, sino que te despista de lo que estabas haciendo.

  • Jose

    Hola

    Donde puedo conseguir el wallpaper de la imagen?

    Gracias!!!

  • @Jose, la verdad que no recuerdo donde lo conseguí. Te lo comparto desde mi cuenta de Dropbox: http://db.tt/0ESpS2

  • No recuerdo donde lo conseguí. Aquí te lo dejo en este enlace @Jose: http://db.tt/0ESpS2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *