23 junio 2007 Industria, OS X

vulnerability_vista

El gráfico habla por si solo, según un estudio que ha durado 6 meses y realizado por Jeff Jones, el cual, todo hay que decirlo, trabaja para Microsoft, Windows Vista y XP, es mas seguro que Mac Os y Linux.

Esta parte es de opinión personal, no voy a entrar a valorar cual es mas seguro, porque no soy ningún entendido en la materia.

En Mac Os, no hace falta usar ningún antivirus ni anti-nada para poder navegar y descargar a tutiplén cosas de internet, no conozco todavía ningún virus REAL, dejando de lado las pruebas de concepto, que pueda comprometer minimamente el sistema, en cambio, cuando compras un Pc nuevo, por lo general ya te viene con un antivirus instalado, y de no ser así, instalar uno es la primera tarea que debes hacer antes de conectarlo a internet. Con Linux exactamente lo mismo que con Mac Os.

Mac Os, tendrá bugs y fallos, no lo vamos a negar a estas alturas, y que Apple no suele ser muy rápida en subsanarlo, también es verdad, pero cuando hace falta, tenemos una magnifica herramienta que nos avisa de que toca actualizarse, sin mayores problemas.

Conclusión, este caballero que diga lo que quiera, con mi Mac Os me siento seguro y con un Windows no.

Vía | Engadget

Comentarios

29 comentarios
  • jajajja me reioooo de esa nota no tiene ni idea de lo que dice que que win vista es mas seguro que Mac OS X… y Linux jajaja

  • Estoy pensando si ponerle la etiqueta cachondeo o no…

  • Neofito

    ponsela por dios, xDDD ademas, que windows XP siga teniendo actualizaciones por fallos, despues de 6 años… y encima son la 3º parte de lo que tienen las distros ubuntu y suse, que estan continuamente renovandose, xD tiene wevos la cosa

  • Si consigues 5 apoyos mas, le pongo la etiqueta de cachondeo…Jajaja

  • Argenis

    jajajaja, por favor windows mas seguro que MAC o LINUX jajaja dejemos que sueñe el tio….

  • claro que es mas seguro!
    mas seguro que se caiga,
    mas seguro que producto un pantallazo azul
    mas seguro que bill gates gane mas dinero
    mas seguro que se metan gusano, etc, etc, etc.

  • edito, “…que produzca un pantallazo azul.”

  • iCristian

    Reconozcamoslo, windows es mas seguro, puesto que:
    – Es seguro que sufriras de virus
    – Es seguro que tendras Spam
    – Es seguro que lo tendras que reiniciar regularmente
    – Es seuro que se te pondra lento el cacharro despues de dos meses de uso
    – Es seguro de que tendras un pantallazo azul
    etc, etc.
    Lo ven es mas seguro XD, jejejejeje. desde ese punto de vista Mac OS y Linux son tremedamente menos seguros.

  • iCristian

    ops disculpen el comentario, no lo copie de monfa, me di cuenta una vez publicado, pero eso significa de que no soy el unico que piensa lo mismo XD.

  • owis

    haber… cuando son las 3:00 am en mi pais (chile) sin estar de parranda 😛

    Puedo hablar varias cosas de estos 3 sistemas operativos… Pimero.. de mis inicios “obligados” en windows, que creo además que a la mayoria le paso igual, un novato sin experiencia, y sin conociemiento de la existencia de otros sistema operativos… y blah blah blah.. mejor ni hablar…

    Hasta que empecé a estudiar in en informática, descubrí GNU/Linux… y la verdad ahi estuve con Fedora y Ubuntu un BUEN tiempo.

    Hace aprox. un par de meses (4 para ser exacto) descubrí la maravilla MAC.. sin usarlo hasta 2 meses atrás, hasta que logré sacar adelante un proyecto, con el cual compre mi macbook :D… Descubrí que al ser también un S.O. basado en UNIX (como linux) no existen VIRUS… eso si… tanto que lo exijo… tambien se me cuelga ^^ (linux y mac)…

    Pero de seguridad… me puedo sentir comodo de navega con cualquier navegador (hasta IE en mac), de intrusiar en webs de cracks o serial sin miedo a spywarez o malwarez… no asi en windows :S… seguridad en windows? que alguein me diga donde y me comprometo a formatiar mi MAC con VISTA…

    El que escoja MAC o GNU/Linux es un hombre sabio… (y bendita seas shell!)

    hasta la VISTA micrsoft 😀

    PD: si este post sale un poco “tonto” es porque no estoy con todos mis sentidos…

  • Iñaki

    Canchondeo anda majete… ejejejej

  • Félix

    La “nuevo y supuestamente novedoso” no lo hace un sistema operativo seguro al Vista, es más, nunca lo será.

    risas……. Saludos.

  • Pa mear y no hechar gota…..

  • Franck

    windows vista mas seguro?? jajaa mas seguro stan mis webos

  • Dacedoga

    Cachondeo ya…

    Hace tiempo escuche algo parecido…

    Nada más y nada menos que Symatec había realizado un estudio que “demostraba” que Windows era más seguro que Linux y Mac OS X…

    Claro, que eso era después de instalar sus soluciones de antivirus y firewall…

    Symatec, Panda Software, etc, etc, son empresas mafiosas… ya que utilizan técnicas propias de la mafia….

    Seguramente (esto está por demostrar algún día, pero yo me jugaría el cuello que sí) son estas empresas las que crean el 98% de los virus conocidos, o por lo menos son los responsables de las 12.343 versiones de cada virus que algún hacker sin “supuestamente” relación con estas empresas crea en su casa…

    Estas empresas te cobran cada año una “protección” contra virus que como ya he dicho ellos se encargan de crear y/o modificar… también son los responsables de las campañas de “meter miedo a la gente” con lo peligroso de los virus…

    Y claro, con SOs “tan” seguros como Linux y Mac OS X, se les jode el negocio… y normal que intenten convencer a la gente de que windows+sus antivirus+sus firewalls es la forma de estar seguros…

    Pero que nadie se equivoque…. ni Mac OS X, ni Linux son 100% seguros… hoy en día lo son por la robustez de su base, y por tener una menor cuota de mercado… cuando con el tiempo, se extiendan tanto Mac OS X, como Linux irán apareciendo “amenazas se seguridad” que seguramente también estarán creadas en su mayoría por estas empresas que luego te alquilan su protección… y sino al tiempo… si estas empresas desapareciesen, seguramente veríamos como al día siguiente dejarían de crearse nuevos virus…

  • Pues no estoy del todo de acuerdo contigo.

    De acuerdo que no existe sistema 100% seguro, pero creo que en parte Mac Os y Linux por tener la fama de seguros, son mas atractivos para los Hackers/AV.

    Vamos, es mi opinión, ah, y estoy tremendamente tranquilo con mi Mac Os, se que por el momento es difícil que le pase nada virico

  • Dacedoga

    #17 @Carlos Esteban, tienes razón en que si algo está prohibido o es imposible, siempre atrae a más gente, y seguramente que la idea de crear un virus a un hacker para un sistema Mac OS X que supuestamente es “imposible”, le será muy atractiva… pero seguramente sea más atractiva cuando siga siendo igual de imposible y, es un soponer, Mac OS X tenga un 30% ó 40% de cuota de mercado, que el actual 5% más o menos… es como ligarse a la tia más buena del mundo, pero que nadie te vea, es mejor si lo haces y te ven todos tus colegas 😉

    De momento yo tampoco conozco ningún virus para Mac OS X o Linux, salvo que sean los llamados CONCEPT virus… que son virus de laboratorio, creados para probar que sí pueden existir virus para estos SO. Pero que yo sepa, esos virus para infectar, necesitan la colaboración de un usuario ROOT para poder instalarse… cosa más que dificil en la vida real…

  • Pero también, hay tantos virus para Windows que no llamaría demasiado la atención, muy malo tiene que ser..

  • Carlos Le Mare

    Es fácil que en linux digan que tienen muchas más vulnerabilidades que Windows, y es por que windows viene con unos pocos accesorios a parte del sistema operativo en si, mientras que en Linux, siendo una distribución, trae aplicaciones como open office, software de correo, de chat, etc. y todo en varias alternativas (ej: editor de texto: gedit, vim, joe, ed, emacs, emacs X11, etc). y cada vez que hay un fallo en alguno, este se actualiza a través de alguna herramienta automática como en el Mac OS X. Entonces, comparar a secas una distrinución con windows no es precisamente justo. Si se fijan las distribuciones más pequeñas como MacOSX y Ubuntú muestran menos vulnerabilidades por que habitualmente incluyen menos programas, mientras que RedHat que viene en una chorrera de CD’s muestra más (siendo que es linux también…. se supone que las mismas vulnerabilidades debieran afectar a todos y los parches los proporciona la misma comunidad de programadores también).

  • Mike

    bueno esta es mi experiencia:
    En mi máquina tengo dos so windows y linux bueno resientemente se le metio un virus a mi máquina que hace que no pueda descargar nada EN DD y si no puedo hacer una dd lógico tampoco puedo descargar por torrent porque tengo que bajar un torrent bueno claro solo a windows afecto porque linux esta como nuevo(la distribución que yo uso es gnulinex basado uen ubuntu)

    bueno mientras que windows esta pa chillar con el virus que resientemente se metio, linux se luce haciéndome ora si que el paro y andando al 100%

  • Marco

    ja, ja, ja
    Hasta el día de hoy, viernes 11/01/08 sigo recibiendo actualizaciones de SEGURIDAD de WindowsXP SP2 de Vulnerabilidades “recién descubiertas”, me pregunto: ¿algún día alguien terminará de corregir o contar las vulnerabilidadesd de XP?
    Además:
    ¡Todo mundo se dedica “por deporte” a Hackear Windows!

  • Nadia

    Pues yo he oído por ahí que si Mac es mas seguro que los demás sistemas operativos es porque la compañía de Apple gasta grandes sumas de dinero para que no se creen virus para Mac.

  • Chilo

    Bueno amigos la verdad tienen razon linux es mas seguro que windows vista. Yo en lo personal vengo de windows vista, laq verdad es que tanto problema de instalar anti-virus me canso y decidi cambiar a Ubuntu hasta el momento no me da problemas con respecto a los virus ni nada de eso al principio si me senti preocupado de que anti-virus usar pero despues me fui acomodando a la idea de que no hay problema la verdad que windows si es seguro, pero de que caiga a la desgracia jajajajaja saludos desde El Salvador!!!

  • gustavo

    Windows es una porqueria, es lo que bill gates hace cuando va al baño, macOs es muy cerrado, yo me quedo con mi linux, seguro estable y potente

  • Jason Ramirez

    Windows es malo
    Mac Os es malo
    Linux es malo
    Ningun de los tres sistemas es buieno, Linux es el menos malo dentro de los malo que son hoy en dia los SO.

  • Jason Ramirez

    Bueno el dia que Linux o Mac sean suficientemente utilizados apareceran virus a mansalva, eso es muy logico, por que la seguridad no existe, es pura ficcion.

  • alaricalbarda

    Bueno, ya lo habéis dicho todo. Añadir por un matemático que este buen hombre no sabe lo que es un diseño experimental ni un análisis estadístico.
    En fin.
    Jeff Jones… …ejem…

    je jeje
    jejeje
    juajuajuajuajuajuajuajua…
    snif….snif ;’oD

    Sa jua lu jua dos a todos. oooommmmmmmmmm

    Me siento seguroooo

  • Franco

    Hola este tema es de toda la vida. el problema con windows es que alguien hizo mucho dinero con el. y de ahí la gente con envidia si envidia pro que eso no pudieron hacer eso cuidan a otro sistema de código libre y otro que no es tan masivo. es todo una cuestión ideología creada para bien o para mal que parte de las bases mismas del ser humano. si alguien puede llevara cabo una idea y hacerse muy poderoso los demás se resienten y tiene una gran idea. sistemas operativos mas seguros y sobre todo libres. entonces en el mundo mucha gente comparte lo mismo y cuida eso. es mas seguro solo hasta que se hagan masivos. el estudio de seguridad en realidad no tiene merito de ningún tipo. ay que windows es masivo y no hay otro que haya sido probado por todo tipo de usuarios como este sistema. si es valido si comparamos seguridad entre macos y linux porque los números son mas parecidos. tengo personalmente Windows 7 x64 como host + una maquina virtual con linux debían, otra con xp, otra con mac os. y una con windows 2008 server. justamente pro que tengo mi negocio y trabajo con equipos de toda indole necesito practicar soluciones en cada una antes de aplicarlas. y debo conocer los sistemas operativos a full por que mi política es traigan lo que me traigan el cliente quiere una solución y no escuchar que sistema es mejor. puedo recomendarle peor el esta acostumbrado a ese y como el no es programador es medico ya armo una estructura con lo que tenia de trabajo. el no se va a poner a perder el tiempo a desarrollarse una aplicación que entre en su medida en linux. el quiere que funcione. y punto. y en todo esto me di cuenta que los S.o. siempre van a ser frágiles cual sea dependiendo de la capacidad del usuario. hoy se lleva el odio de los linuxeros windows pero cuando todo este igual en números le garantizo que no va a haber diferencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *