19 febrero 2013 Hardware, Industria

mac Pro europa

Esta noticia bien podría titularse Crónica de una muerte anunciada, ya que desde principios de este año, Apple había informado que dejaría de vender el Mac Pro en las tiendas online del territorio europeo.

Debido a un cambio sobre las regulaciones de los estándares de productos en la Comunidad Europea, Apple había decidido retirar el más potente de sus equipos de la venta a partir del 1 de Marzo, aunque había indicado que permitiría que, tanto sus Premium Resellers como los clientes particulares, pudieran hacer pedidos hasta el 18 de Febrero.

Pues bien, hoy, 19 de Febrero, un día después de ese “Día-D”, ya no es posible comprar un Mac Pro en una Apple Store Online europea.

Si bien en la página española (por poner un ejemplo, pero que seguramente sea aplicable para el resto) de Apple aún podemos acceder tanto a la página del MacPro, como a su sección en la Store, en esta última ya no es posible comprar una máquina, como podemos comprobar en la captura de pantalla bajo estas mismas líneas.

tienda MacPro

¿Y qué ha motivado que el supuesto buque insignia de Cupertino ya no esté disponible en el viejo continente?

Bueno, dejando a un lado que un modelo que apenas se había renovado en los últimos años y del que esperamos con curiosidad esa reaparición anunciada para este año, no puede considerarse tampoco el estandarte de una compañía, os contamos que la verdadera culpable de esta situación es una normativa de seguridad europea bautizada como la enmienda primera a la normativa de regulación IEC 60950–1 y que requiere que tanto los puertos eléctricos como los paneles de los ventiladores estén debidamente protegidos, cuestión esta última que no se cumple en la máquina de Apple.

Así pues, aunque el Mac Pro ya no se vende en la Comunidad Europea (y países candidatos a formar parte de la misma) o en países pertenecientes a la European Free Trade Association ( Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), las tiendas físicas aún pueden seguir vendiendo el producto hasta terminar su stock, además de que Apple seguirá ofreciendo soporte y piezas de repuesto a los equipos existentes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *