15 noviembre 2011 Hardware, Industria

Cuando algo no funciona tienes tres opciones. Dejarlo igual y que siga entorpeciendo, quitarlo de en medio y ahorrarte un problema o esforzarte por quedarte con lo mejor y 4cambiar cosas para ver un resurgir. Esto último es lo que ha hecho Apple con la gama MacBook Air en las últimas renovaciones, que a base de gran tecnología y un precio reducido está viviendo su época dorada.

Tal es el éxito que los Macs más ligeros de la historia están obteniendo que sus ventas ocupan más de una cuarta parte de todos los portátiles de la compañía. En concreto está cifra habría ascendido desde el 8% al 28% en lo que llevamos de año. Así lo afirma Morgan Stanley, que califica como claves la desaparición del MacBook y el descenso del precio de la gama además de sus prestaciones.

Ya dijo Apple que estos portátiles sentaban las bases para las próximas generaciones de todos los modelos, por lo que podríamos ver cambios en un corto espacio de tiempo trascendentales para los años venideros. Cierto es que el MacBook Air no es un equipo acorde a las necesidades de todo el mundo, pero se plantea cada vez como una alternativa más interesante.

Vía | AppleInsider

Comentarios

2 comentarios
  • Debo reconocer que Apple lo ha hecho bien con el MacBook Air. Creas un portátil con disco SSD, que demuestre que es incluso más rápido que los “Pro”, y lo pones a un precio bajo para los equipos de la empresa. Pero seamos sinceros, es una burrada que el equipo inferior de la empresa, un equipo muy ajustado en tamaño de pantalla y hardware, tenga el precio de casi 1000€. Es evidente que han subido las ventas, si quieres MacOS legal, o te compras el Air o te gastas los 1600€ que cuesta el salto de pantalla a los 15″, el único tamaño que se puede utilizar sin problemas para el diseño y la maquinación. Creo que el próximo portátil que me compre va a tener que ser un Linux.

  • sergio

    Vaya noticia!! si se venden menos mbp también aumenta la cuota, a mi esto no me dice si venden más o menos…que tampoco es que me interese demasiado…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011
  2. Apple habría desechado un MacBook Air con procesador AMD 18 noviembre 2011
  3. Apple habría desechado un MacBook Air con procesador AMD » SupporTedia 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *