21 diciembre 2015 Seguridad

Mackeeper

Desde los primeros tiempos de los Mac con procesadores Intel, ha exigido el debate de si OS X necesita o no de herramientas externas al propio Sistema Operativo para las tareas de mantenimiento del Software del equipo. De entre esas opciones, MacKeeper siempre ha estado bajo el objetivo de la opiniones al respecto, algunas veces a favor y otras en contra, por innecesario.

Ahora, sus detractores tienen otro motivo para desconfiar de MacKeeper, y que la compañía ha reconocido un fallo en la seguridad de sus bases de datos, un fallo que habría puesto al descubierto los datos privados de más de trece millones de usuarios.

Unos datos que incluirían sus nombres completos, nombres de usuario, contraseñas, direcciones de e-mail, números de teléfono, direcciones IP y otra información de carácter privado y personal.

Para acceder a todos estos datos y poder incluso descargárselos, bastaría con introducir una dirección IP, sin que haya que autentificarse con un nombre de usuario ni una contraseña adjunta, en lo que supone una dejadez imperdonable en materia de seguridad.

Y, además, para rematar la faena, se ha sabido que MacKeeper utilizaba código MD5 para proteger las contraseñas de sus usuarios. Un código, este MD5, dotado de un algoritmo fácilmente hackeable.

La compañía ha comunicado que ya ha asegurado las bases de datos afectadas en cuanto fue informado la existencia del agujero y parece que no ha habido ningún tipo de acceso indebido a las mismas, por lo que al final ningún usuario ha quedado afectado por la exposición. Aún así, recomienda a sus clientes que cambien sus contraseñas y también lo hagan en los mismos sitios que empleen las mismas que utilicen en MacKeeper.

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *