22 septiembre 2016 macOS, Seguridad

macOS Sierra fondo

Hace como un par de semanas, más o menos, os poníamos sobre aviso de un problema de seguridad de Dropbox, necesitado de mejorar su integración con OS X y que podría permitir a un usuario malicioso poder acceder al sistema sin necesitar solicitar los permisos necesarios para hacerlo.

Ha tenido que aparecer el nuevo Sistema Operativo de la marca, macOS Sierra, para solucionar dicho problema, ya que ahora el sistema evita el acceso indebido a las opciones de Accesibilidad al exigir a las apps que pidan permiso explícitamente al usuario para hacerlo.

Antes Dropbox aparecía sin más en la pestaña de Seguridad y Privacidad de la sección de Accesibilidad, aunque el usuario nunca le hubiera dado permiso para hacerlo. Si bien esto no era un acto malicioso como tal, sí que evidenciaba un problema muy serio para la seguridad del propio usuario y que permitiría que un hacker tomara el control de su equipo aprovechando precisamente ese fallo.

Todo muy teórico, sí, pero como decíamos en su momento, todo es teórico hasta que se hace práctico y ni Dropbox ni ninguna otra aplicación debería gozar de permisos más allá de los que necesite para funcionar. Toda precaución es poca para proteger nuestra seguridad y nuestra privacidad, por mucho que se asegure que las intenciones son buenas.

accesibilidad Dropbox

Ahora, como ha confirmado por ejemplo el desarrollador Phil Stokes, macOS Sierra fuerza ahora a que las aplicaciones soliciten permiso del usuario para acceder a las opciones de Accesibilidad, pudiendo concederlas o no, según lo consideremos oportuno.

No obstante, desde Dropbox aún recomiendan a los usuarios de Mac con macOS Sierra que actualicen sus permisos de Accesibilidad para mejorar la integración y facilitar la sincronización de algunas de las funciones, sobre todo de las más avanzadas, de su servicio de almacenamiento en la nube.

Vía| Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *