20 septiembre 2016 macOS

Sierra

Desde la pasada semana ya tenemos actualizados todos nuestros dispositivos iOS, el Apple Watch, e incluso el Apple TV, pero aún nos faltaba por actualizar el Mac y desde hoy ya podemos hacerlo.

Si entras en la Mac App Store encontrarás ya, a primera vista, el enlace para la descarga gratuita de macOS Sierra, la última actualización del sistema operativo del Mac que durante mucho tiempo hemos conocido como OS X, pero que a partir de ahora pasará a llamarse macOS para mantener cierta similitud con el nombre de los sistemas operativos del resto de los productos de Apple.

Antes de ponerte a actualizar debes fijarte, no obstante, si tu Mac cumple con los requisitos necesarios para poder instalar macOS Sierra. Si tu Mac es ya veterano y lo compraste antes de finales de 2009 lamentablemente te vas a quedar fuera de esta actualización, pero a partir de esa fecha es muy probable que puedas actualizar a macOS Sierra.

macOS Sierra es compatible con el MacBook de finales de 2009 en adelante, el MacBook Pro de mediados de 2010 en adelante, el MacBook Air de finales de 2010 en adelante, el Mac Mini de mediados de 2010 en adelante, el iMac de finales de 2009 en adelante y el Mac Pro de mediados de 2010 en adelante.

Si tu Mac cumple estos requisitos estas van a ser las principales novedades que te vas a encontrar cuando finalice el proceso de instalación:

Siri por fin llega al Mac

Hace ya unos cuantos años que Siri llegó a los dispositivos iOS y, a día hoy, está también disponible en el Apple Watch, e incluso en el Apple TV. Solo faltaba el Mac y a partir de ahora podrás interactuar con Siri también cuando estés enfrente de la pantalla de tu Mac. Con macOS Sierra Siri nos permitirá además preguntarle cuestiones relacionadas con nuestro Mac.

Desbloqueo automático

Unlock

Apple se ha sacado de la manga un nuevo motivo por el que no deberías dejar de tener un Apple Watch. Con él vas a poder desbloquear tu Mac simplemente al acercarte siempre que lleves el Apple Watch en la muñeca, ¿no es genial?.

iCloud Drive

macOS Sierra te permite sincronizar la carpeta de documentos y el escritorio de tu Mac con iCloud, de modo que cualquier cambio que ocurra en uno de tus Macs se verá reflejado en los demás.

Mensajes

Con iOS 10 la aplicación de mensajes ha cambiado por completo y macOS Sierra recoge algunos de esos cambios para que también puedas disfrutarlos en el Mac.

Apple Pay

ApplePayMac

Si ya empleas Apple Pay en el iPhone, o con el Apple Watch, ahora también vas a poder hacerlo al comprar en algunas webs desde la pantalla de tu Mac. Todo esto si vives en Estados Unidos o cualquier otro país donde Apple Pay ya este funcionando, claro. En España tendrás que seguir esperando pacientemente a que los Bancos se decidan a dar soporte a Apple Pay.

Espacio de Almacenamiento Optimizado

Si andas algo justo de espacio en el Mac ahora con macOS Sierra lo vas a tener un poco más fácil, ya que incluye algunas opciones para optimizar el almacenamiento. Es incluso posible guardar algunos de tus archivos en iCloud para ganar así espacio de almacenamiento local.

Picture in Picture

Igual que en algunos modelos de iPad, con macOS Sierra es posible ver vídeos en una pequeña ventana flotante.

Portapapeles Universal

UniversalClip

Con macOS Sierra el portapapeles se sincroniza entre dispositivos, copia algo en el iPhone y pégalo después en un documento del Mac, o viceversa. Y no te preocupes porque todo lo que copies en el portapapeles desaparece en un par de minutos, así se evita que puedas pegar accidentalmente algo que copiaste el día anterior o hace varias horas.

Comentarios

2 comentarios
  • Jorge

    Lamentablemente la función de desbloquear el mac con un mac mini de finales de 2014 no funciona, hace todo el proceso sale desbloqueando para al final terminar pidiéndote la contraseña como si hubiese sido imposible que el reloj pudiera desbloquearlo. A pesar de tener todos los pasos previos bien realizados y la pestaña de desbloquear con el reloj en el mac activa. Espero que sea un error que se solucione en alguna actualización o alguien me informe de como arreglarlo.

    Saludos!!!

    • Javier Cantagalli

      Hola Jorge

      Fíjate que para que funcione es necesario tener habilitada la verificación de doble factor -no confundir con la verificación en dos pasos porque es distinto-. No sé si este podría ser el problema por el que no te funciona.

      También parece que durante los primeros días la activación de la verificación de doble factor no iba todo lo bien que debería. Prueba de nuevo ahora a ver y nos cuentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *