20 febrero 2012 iOS

MacToday en el iPadDesde que en el mes de octubre fuese lanzado iOS 5, la app Quiosco ha sido un chasco en España (o al menos, para los lectores castellanohablantes). La gran mayoría de publicaciones han estado viniendo de EE.UU. (y por tanto, en inglés), mientras que las escasísimas revistas en castellano son de una calidad muy cuestionable.

En los últimos días ha llegado a la Store del Quiosco una revista realmente buena: MacToday. Esta revista, si bien no puede prometer ser la pionera de un giro en las editoriales españolas, sí es un respiro para confiar en el Quiosco y darle utilidad (recordamos que esta revista no es nueva, pero se ha adaptado a la perfección a esta aplicación). En castellano, con un magnífico diseño (menos interactivo que Vis-a-Vis, por ejemplo, pero mostrando textos e imágenes claras y despejadas), y sobre todo, unos contenidos excelentes. Y a un precio más que razonable. Por fin tenemos algo tangible para valorar esa app hasta ahora desaprovechada.

En el número de febrero nos hablan del panorama editorial a colación del evento del pasado 19 de enero, hacen un extenso repaso a las apps que implementan nuestra productividad (tanto en Mac como en iOS), estudian a fondo dos populares aplicaciones fotográficas -Pixelmator 2 Y Camera Plus-, así como páginas y páginas (hasta noventa) con opiniones, tutoriales, y muy poca publicidad.

MacToday en el Quiosco

MacToday hará las delicias de los entusiastas de Apple, especialmente de aquellos (entre los que me incluyo) que vemos con cierta nostalgia cómo iOS acapara la atención que otrora ostentaba Mac OS X. En esta publicación, al contrario que en muchos otros lugares de la red, la atención se equipara entre ambas plataformas. Y como ya he dicho… con muy buena calidad. De momento he comprado dos números, y seguro que caerán los próximos.

Buscando la imagen para ilustrar la entrada, me he llevado la desagradable sorpresa de que muchos demandaban su PDF para no pagar por ella. Cada ejemplar cuesta 1’59 €, ahora 0’79 € de forma promocional, me parece muy poco ético racanear estos precios a cambio de tan buena publicación. Además, cuenta con opciones de suscripción por 6 o 12 meses (ahorrando 1 o 2 números). Recomendadísima. Y pronto, en Mac, PC y Android.

Enlace | AppStore

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *