28 junio 2007 OS X, Software

Casi todos sabéis que Mail es una de mis aplicaciones favoritas en Tiger, pues en Leopard es muchísimo mejor, ya vais a ver….

Las complicaciones para configurar las cuentas, se reducen a CERO, cuando añades una cuenta desde preferencias, sólo te pide el usuario, y si detecta que es de Gmail, Yahoo, Aol, y .mac, claro te lo detecta y sólo tienes que poner el usuario y la contraseña, el resto se configura solo.

Configuracion mail.app

La verdad que una de las cosas que mas uso en Mail es spotlight para buscar mensajes antiguos, siempre se me olvidan las claves o la hora a la que he quedado, decir que es simplemente instantáneo, mas que en Tiger si es posible.

lateral mailComo podeis observar ahora además de las típicas carpetas de recibidos, borradores y enviados, tenemos dos mas, Notas y Tareas, que sirven precisamente para eso, las puedes dar una prioridad, ponerlas fecha, y alarmas, eso a las Tareas, a las notas no.

Lo bueno es que tienes la posibilidad de enviarlas a tu propio correo, de tal manera que las puedes consultar estando fuera de tu Mac.

Un tercer añadido es el lector de feed integrado.

La verdad que no hay mucho que decir de esta nueva característica, ya que apenas tiene opciones, añadir canal, y marcar como leído, aquellos que usáis pocos, pues os evitará usar un programa externo, pero los que manejamos una cantidad importante de ellos, se queda corto. Eso sí, funciona sin ningún problema.

Las plantillas, me encanta este aspecto nuevo, es la posibilidad de usar plantillas prediseñadas para nuestros e-mails, desde luego le dan un toque de categoría, no he podido resistir a usarlos compulsivamente, enviando a novia y familiares correos de buenos momentos, no han tardado en llamarme y preguntarme que como se hacía eso, que les había encantado, y yo desde Mac Os, ese sistema que no queréis usar, he tardado menos de un minuto en hacerlo…

plantillas leopard

Lo que no se, es si tendremos la posibilidad de añadir mas plantillas o editar a fondo las ya existentes, me imagino que si, aunque tengamos que buscarlas por las tripas del Leopardo.

Justo al lado de la opción de añadir una plantilla, tenemos la de navegador de imágenes, que es el complemento imprescindible, sirve para navegar por la biblioteca de iPhoto y arrastrar y soltar las imágenes en los huecos que tienen las plantillas para que pongas tus fotos.

Un detallito que acabo de encontrar, es el visor de actividad, que muestra el progreso de los mails que estamos enviando, o de los que estamos recibiendo.

visor actividad mail

Veredicto final: Me encanta, me encanta y me encanta, es genial, gracias a el, me voy a poder deshacer de algunas aplicaciones que se habían convertido en imprescindibles, como do-it o post-it, además esta versión funciona bastante bien, solo he tenido que forzar la salida un par de veces.

Lo mejor, las plantillas y las notas y tareas, sin duda.

Comentarios

4 comentarios
  • ViC (Lyrebos)

    Como mola… voy a tener que toquetear el leo mas a fondo… desde luego las novedades de Mail son impresionantes…

  • Es la caña, desde luego cuando me vuelva a tiger va a ser una de las cosas que mas eche de menos…

  • Zombie83

    Hola, disculpen, tengo muy pocos dias de haber comprado una mac de escritorio con el sistema OS X Leopard!…el problema es que como tengo poco de utilizar este sistema Mac no se muy bien como configurar ciertos programas como el de (mail) aún y cuando ustedes mencionan que esta muy sencillo..

    Pudiera alguno de ustedes explicarme via mail como configurar correctamente el mail de mi Mac????…Disculpen mi ignorancia!!..

    Gracias y Saludos!!

  • Hola gracias por la info muy útil aunque en realidad estaba yo buscando otra cosita… a ver si puedes ayudarme, resulta que desde hace unas semanas no puedo eliminar mensajes de mi bandeja de entrada ni pasarlos a otras carpetas
    en un principio parece que sí, que desaparecen pero luego resulta que reaparecen, qué puedo hacer, será un virus? he vaciado todo el servidor y ni con esas, a ver si alguien puede ayudarme, abrazos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *