13 octubre 2011 iOS, OS X

De entre los diversos problemas que una gran actualización que millones de personas están descargando desde hace casi un día, hay un problema en concreto y que provoca que Mail rechace la contraseña de usuario de iCloud y la consecuente imposibilidad de conectar dicha cuenta. Esto se extiende a algunos dispositivos con iOS5. Algunos según Apple, ojo.

La captura superior muestra el estado actual de los servicios de iCloud, y salta a la vista que este problema también ha afectado durante las primeras horas de la descarga. De hecho, la red se ha llenado de quejas porque muchos usuarios comprueban que no pueden conectar a iCloud al estar, aparentemente, el nombre de usuario y/o contraseña incorrectos. 

El resumen es tan sencillo como la imposibilidad de conectarse a iCloud, aunque cada caso puede solucionarse o no de varias maneras. En el caso de los dispositivos iOS en muchos casos se apunta a que la solución surge de manera espontánea y sin explicación. Otros, que consiguen conectarse después de introducir los datos una, y otra, y otra vez. En el caso de Mail, el problema que parecía que hace unas horas ya estaba solucionado, ahora ha vuelto, pero tampoco hay explicación oficial.

El principal problema radica en que Mac OS X con iCloud correctamente configurado mantiene sincronizada la bandeja de entrada de todos los dispositivos, por lo que los cambios realizados en cualquier aparato no se sincronizarán hasta que el problema se solucione.

Este caso es frecuente con algunas cuentas de correo gratuitas y Mail, y a menudo se termina demostrando que es un problema a nivel de servidores, aunque en algunos casos, hacer una buena limpieza en la aplicación Acceso a Llaveros -sabiendo lo que se toca, eso sí- devuelve las cosas a la normalidad.

En fin; a falta de explicaciones por parte de Apple, paciencia…

 

Comentarios

2 comentarios
  • iBaila

    Pues es un rollo, intento abrirme una cuenta en Sparrow y me la tira para atrás, me dice que no es correcta la contraseña o usuario y es la misma que le pongo para abrir iCloud, sabéis si ya hay solución o me tendré que ver el correo de iCloud solo por el Firefox.

  • hjv

    Hola y paso a comentaros mi caso, tengo la cuenta bien ya que en el ordenador (win7) mi cuenta de itune se conecta de P.M. pero al pasar al telefono me dice que nonaino de la china, nombre de usuario o contraseña incorrectos, el telefono lo compre nuevo y aunque hasta ahora no lo utilice mas que para llamar siempre que me ha pedido cosas de confirmar o actualizar la he denegado, solo actualice el ios. Como puedo arreglar este error, no puedo atacarlo por ninguno de los caminos descritos en diferentes paginas.
    Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *