24 octubre 2013 Hardware, iOS

escasez ipadminiR

Estábamos todos realmente ilusionados y prometiéndonoslas muy felices con el lanzamiento del iPad mini Retina, cuando ya nos hemos tenido que llevar el primer chasco con el pequeño de los tablets de la manzana.

Si el habitual analista Ming-Chi Kuo ya había pronosticado, antes incluso del evento del pasado día 22, que Apple no podría satisfacer la demanda inicial del iPad mini Retina, otras voces expertas apuntan ya a esa misma dirección.

Es el caso de Rhoda Alexander, director de investigación de tablets y monitores de IHS iSuppli, que la escasez de disponibilidad del modelo se mantendrá hasta bien entrado el próximo año.

Según Alexander, el stock del iPad mini Retina será “ridículamente escaso” y no empezará a alcanzar su disponibilidad plena hasta los primeros meses de 2014.

La producción de los nuevos paneles de la pantalla Retina será un auténtico cuello de botella para los planes de Apple, que quizás debiera conseguir que sus proveedores consiguieran optimizar sus procesos de fabricación de estos elementos. De esta manera, podrían igualar las tasas de fabricación de las pantallas del iPad Air, pero con la mayor densidad de píxeles que requieren las pantallas de los iPhone o los iPod touch.

Esto se traduce en una producción estimada de unos 2,2 millones de unidades durante lo que queda de este año, una minucia comparados con los más de 6,6 millones de iPad mini sin la nueva pantalla Retina.

La propia Apple no se ha atrevido a anunciar una fecha exacta de la llegada del iPad mini Retina, limitándose a decir que lo haría en Noviembre, mientras que sí se ha atrevido a fijar la del iPad Air para el día 1 del próximo mes, así que me parece que lo vamos a tener complicado si queremos comprarnos uno estas Navidades.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *