31 enero 2007 Software

Muchos de nosotros hacíamos ya, en otros sistemas operativos, pruebas en red local de proyectos que estemos llevando a cabo. Me refiero a desarrollo de páginas web, bajo PHP, MySQL, o similares. En Linux y Windows hay distintas aplicaciones que nos crean un servidor local facilitándonos la tarea de instalar apache y demás. En Mac también tenemos una aplicación fantástica que hace todo esto rápida y eficazmente. Se trata de MAMP.

MAMP (acrónimo de Mac Apache Mysql Php) nada más ejecutar la aplicación instala y arranca los servidores de Apache, PHP, MySQL y nos ofrece algún que otro servicio extra como eAccelerator, phpMyAdmin, etc.

Nada más fácil que abrir la aplicación y todo estará listo para que podamos desarrollar nuestras páginas internamente, y sin cotillas que vean qué es lo que estamos haciendo. Perfecto para desarrollar nuestras plantillas para nuestros blogs.

Pese a que no necesita mayor configuración, en el panel que se nos abre cuando ejecutamos la aplicación hay una opción para abrir un panel de preferencias, donde podemos elegir cuál será la carpeta predeterminada para ejecutar y ver los archivos (el DocumentRoot), por qué puerto (local, claro) queremos que se nos abran los servidores, si queremos PHP4 o PHP5 y algunas funcionalidades más, también interesantes.

Y para que todo sea aún más sencillo, nada más abrir la aplicación nos abrirá una página en el navegador que tengamos seleccionado por defecto con los datos de la cuenta de MySQL y algunos accesos directos para facilitárnoslo todo lo máximo posible. Algo parecido a esto, pero con dichos datos.

Vamos, que todo bien facilito. Para no complicarse la vida. Tan solo abrir la aplicación y ponerse a picar código.

¿Sugerencias, alternativas? Contadnos y así las sabremos todos. :)

Comentarios

14 comentarios
  • Daniel

    sobra decir que es excelente, ademas incluye la libreria GD2 muy util cuando trabajamos de manera local y algun script maneja CapCha.

    super recomendado

  • Angelillo

    Si no necesitas php mi mysql puedes usar el que viene por defecto tambien

  • Viene un PHP y MySQL por defecto??????? cómo lo veo?

  • Viene un servidor por defecto pero sin PHP y MySQL, si quieres tener el Apache con PHP y MySQL necesitas el Mamp que va de fábula 😛

  • Santiago

    te deja usar multiples sitios?? o host virtuales??

  • Txemaloco

    Pues yo hace un mes que lo instalé y funciona. Puedo hacer mis bases de datos de forma facil y cómoda, pero no hay manera de conectar Dreamweaver con dichas bases.

    si alguien quiere echarme una mano pues lo agradecería.

    Muy buena herramienta.

    Saludos a todos y gracias por la web

  • Quiron

    Para conectar Dreamweaver con dichas bases de datos.
    Nombre de coneccion: Miconeccion
    Servidor Mysql : localhost:8889 (puerto por defecto)
    usuario : root (usuario por defecto)
    pwd : root (pwd por defecto)

    Saludos.

  • damaris

    hola fijense que ultimamente estoy iniciando con mamp y he tratado de intatalarlo pero no se por que no se puede y si lo he puesto en la carpeta de aplicaciones alguien me sugiere algo???? gracias

  • Aurora

    He instalado mamp en mi powerbook, sin embargo aun sigo sin ver mis páginas con código php, alguien sabe si necesito configurar algo más, o si me hace falta algun paso extra, por favor si alguien sabe ayudeme, gracias!!!

  • Luis

    Tengo un problema al configurar dreamweaver en el momento de crear la conexión. Me explico, una vez tengo creado un nuevo sitio, y voy a crear la conexión y asi importar una base de datos me da este error.
    HTTP 404,no se encontró el archivo.Estas son algunas de las posibles causas: 1)No hay ningún servidor de prueba en ejecución en el equipo servidor. 2)El servidor de prueba especificado para este sitio no está asignado al URL http:/….etc Compruebe que el Prefijo de URL esté asignado a la raíz del sitio.
    El MAMP funciona perfectamente,no entiendo cual es el problema, o en que fallo.He probado de hacer mil cambios,pero nada. Agradeceria que alguien me ayudase. Un saludo gente! gracias

  • Hola luis, yo tengo el mismo problema… al configurar dreamweaver en el momento de crear la conexión con mamp me da error.
    Si alguien puede decirme como solucionarlo, estaria muy agradecido.
    Los parametros que utilizo son

    Nombre de coneccion: conexion
    Servidor Mysql : localhost:8889 (puerto por defecto)
    usuario : root (usuario por defecto)
    pwd : root (pwd por defecto)

  • Dvd18

    bueas!!!

    no hace mucho k utilizo mamp pero antes utilizaba wamp en un pc y es muy parecido

    no he encontrado tanta informacion a cerca de mamp pero si alguien tiene muchos problemas k mire alguna guia para wamp k ami me fue de mucha ayuda

  • Rodolfo

    Yo tengo el mismo problema que Aurora, tambien instale el mamp en mi imac, pero a la hora de probar el codigo php salen las paginas en blanco, si alguien sabe que mas tengo que configurar para poder ver las paginas con php por favor digamelo.

  • Rafa

    Al igul que aurora y Rodolfo me ocurre a mí. Debería ser super sencillo, pero no sé porqué no puedo visualizar correctamente las web desarrolladas en PHP. Al cargarla veo el código PHP escrito tal y como está en los ficheros de código y no tal y como debería verse.

Enlaces y trackbacks

  1. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  2. free online slot machine games 21 agosto 2015
  3. free slot games free spins 21 agosto 2015
  4. check these guys out 21 agosto 2015
  5. Facebook page discovery 24 agosto 2015
  6. www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  7. comiclemon 29 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *