4 mayo 2015 Industria

Pacquiao

Nunca dejará de sorprenderme el hecho de que las mejores campañas de publicidad de Apple acabe pagándolas la competencia y a Apple no le cuesten ni un duro, ni el más mínimo esfuerzo. No existe ninguna otra compañía en el planeta que tenga esa “suerte”. ¿Vosotros conocéis alguna?.

No es la primera vez que Samsung se gasta una buena cantidad de dinero en promocionar alguno de sus nuevos Smartphones y en la que el famoso de turno publica en Twitter desde su iPhone lo contento que está con su Galaxy, generando el típico cachondeo entre los usuarios más fans de Apple. Pero parece que por muchas veces que ocurra nunca son suficientes.

Aunque no entiendo absolutamente nada de boxeo, todos sabemos que el acontecimiento deportivo de este fin de semana ha sido el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Ambos se han embolsado sumas astronómicas de dinero por este combate, a las que hay que sumar los ingresos recibidos por algunos sponsors.

Uno de estos sponsors ha sido Samsung quien ha pagado una buena suma a Pacquiao, conocido por ser usuario habitual del iPhone, por pasarse al nuevo Galaxy S6. Así, tal y como cuentan en Cult of Mac, durante el día del combate Pacquiao publicó varios tweets desde el S6, se hizo varios selfies, e incluso Samsung grabó un vídeo behind-the-scenes del famoso boxeador empleando el nuevo Galaxy S6.

Viendo todo esto podría dar la sensación de que Pacquiao se había convertido en un nuevo “switcher” que dejaba a un lado su iPhone y daba el salto al nuevo Galaxy, incluso aunque fuese por dinero. Pero nada más lejos de la realidad.

Parece que el contrato publicitario con Samsung duraba tan solo 24 horas, ya que tan solo un día después del combate todo parece haber vuelto a la normalidad. Pacquiao ya ni se acuerda de dónde dejó su S6 y vuelve a emplear su iPhone para publicar en las redes sociales.

PacquiaoTwitter

Parece que el cambio no le gustó mucho.

¿Realmente le compensa a Samsung seguir haciendo campañas como estas?. Al final, en vez de reforzar su producto acaban reforzando al rival. Pero ellos verán…

Vía| CultofMac

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *