17 noviembre 2015 iOS, OS X, Software

MApas Apple

La app de Mapas es uno de los servicios en los que Apple ha trabajado más duramente de todos los que recuerdo. Quizás su poco afortunado lanzamiento, con una simpleza desconcertante y un funcionamiento más que cuestionado necesitara de más esfuerzo de lo habitual, pero la verdad es que los resultados han llegado y su utilidad actual ya no es para nada discutible.

Y para contribuir a esa mejora, Apple incluirá ahora datos provenientes de Foursquare, concretamente de las listas de empresas de la compañía, con lo que podremos consultarlos directamente desde la aplicación en caso de necesitarlo.

Estas listas de empresas incluyen datos relevantes de establecimientos como restaurantes, tiendas y otras localizaciones, con lo que resulta una herramienta realmente útil para estar informados de los mejores lugares para comprar, para comer, tomar unas copas o simplemente para visitar en varias ciudades de todo el mundo.

Se venía ya comentando desde precisamente el debut de los mapas de Apple, allá por 2012, que Foursquare jugaría un papel importante en el desarrollo de los mismos, sin embargo parece que la unión ha tardado bastante en hacerse oficial, ya que Foursquare no ha aparecido entre los socios y colaboradores de los mapas de Apple hasta el pasado 22 de Octubre de este mismo año.

De hecho, el año pasado, Foursquare se dividió en dos, con su aplicación homónima para gestionar las listas de los negocios locales y con Swarm para hacer check-in en los mismos, algo que anteriormente se hacía desde la misma app. Sin embargo, la idea no resultó precisamente un éxito y parecía que la compañía empezaba a perder enteros respecto a su principal competidor en el sector: Yelp.

Quizás esta asociación con Apple ayude ahora a a Foursquare a recuperar ese terreno perdido y devolverle la popularidad de la que gozó en sus inicios.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *