21 julio 2017 iOS

MapARKit

Ya hemos visto anteriormente algunos de los sorprendentes resultados que están logrando los desarrolladores con ARKit, con aplicaciones en muy diversos campos. Vimos, por ejemplo, como ARKit convertirá nuestro iPhone en un instrumento preciso de medición, o como consultar el catálogo de IKEA podría convertirse en una experiencia radicalmente distinta.

Las posibilidades que ofrece ARKit, como decimos, son muy variadas. El último ejemplo de todo el potencial que ARKit esconde ha sido publicado hoy por el desarrollador Andrew Hart. Como podemos ver en el vídeo al final de esta entrada, llegar a cualquier destino empleando una aplicación de mapas no volverá a ser lo mismo a partir de este próximo mes de septiembre.

Hart ha publicado dos sorprendentes vídeos en Twitter mostrando los resultados que está logrando con ARKit y CoreLocation. En el primero de ellos vemos como, simplemente apuntando con la cámara desde la lejanía, podremos ver los lugares más destacados de una ciudad, en este caso Londres.

Pero lo mejor estaba por llegar. En un segundo vídeo, Hart nos muestra como navegar a cualquier destino puede ser mucho más sencillo gracias a ARKit, ya que las indicaciones cobran vida en el mundo real a través de la pantalla de nuestro iPhone. El vídeo, a modo de ejemplo, nos muestra la búsqueda del Starbucks más cercano en una aplicación de mapas. A partir de ese momento las indicaciones aparecen en la misma calle, siendo completamente imposible perderse o tener dudas sobre qué dirección tomar.

De hecho, el desarrollo es tan bueno que no nos sorprendería lo más mínimo que la propia aplicación de Mapas de Apple integre algo así en no mucho tiempo. Parece lo más lógico ¿no os parece?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *