24 mayo 2017 Industria

iPhone7Plus

Los últimos datos publicados por Gartner reflejan que Apple y Samsung, los dos grandes en el mercado de los smartphones a nivel mundial, están perdiendo algo de terreno. Los responsables de esta reducción en la cuota de mercado de ambas marcas son las marcas chinas, como Huawei, Oppo o Vivo.

Lo cierto es que las ventas del iPhone se incrementaron ligeramente durante el primer trimestre de este año comparado con el anterior, pero lo hicieron por debajo del crecimiento de este mercado (un 9%). Esto ha provocado que Apple vea reducida su cuota de mercado a nivel mundial, pasando del 14.8 por ciento en el primer trimestre de 2016 al 13.7 por ciento en este mismo periodo de 2017.

La situación para Samsung es notablemente peor, ya que sus ventas durante este primer trimestre han caído comparadas con las del pasado año; siendo por tanto aún más acusada la reducción de su cuota de mercado, que ha pasado del 23.3 al 20.7 por ciento.

Para las marcas chinas la situación es justo la contraria. Oppo ha sido la que ha obtenido unos mejores resultados, pasando su cuota de mercado del 4.6 al 8.1 por ciento. Casi el doble. El crecimiento en cuota de mercado de Vivo es también importante, pasando del 4 al 6.8 por ciento. Mientras que Huawei ha pasado del 8.3 al 9 por ciento.

Apple ha dado especial relevancia desde hace algunos años al mercado chino, sin embargo, no le está siendo nada fácil competir en ese país con las pujantes marcas chinas. Pero por si eso fuera poco, estas marcas chinas están empezando a ganar también mayor presencia en otros mercados. Las armas de las marcas chinas son unos precios competitivos, manteniendo una buena calidad de sus productos y la implementación de características innovadoras.

Los datos completos publicados por Gartner puedes verlos en la siguiente imagen:

Gartner17

Vía| Gartner

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *