14 marzo 2016 iOS

Overcast

Overcast, una de las aplicaciones de terceros dedicadas a la reproducción de podcasts que goza de una mayor popularidad, acaba de recibir una nueva actualización a la versión 2.5 con algunas interesantes mejoras que el propio Marco Arment nos explica en su blog.

La primera novedad es la introducción de un nuevo tema oscuro. Tal y como explica Marco, esta es una de las características que más le habían solicitado desde la presentación de la versión 2.0 y finalmente ya es una realidad. Este tema oscuro, sin embargo, no está disponible para todo el mundo. Marco ha pensando que sería buena idea que algunas características sean exclusivas para todos aquellos que apoyan económicamente su trabajo, pero sin que ello signifique que la aplicación gratuita pierda características importantes.

Este nuevo tema oscuro queda, por tanto, como una característica exclusiva para los que él denomina “patrones”, sin afectar a la funcionalidad de la aplicación para los que la usan gratuitamente. En el diseño de este tema se ha usado la nueva fuente San Francisco empleada por Apple y algunos tonos azules con los que se pretende que tenga un toque más fresco.

Pero las ventajas exclusivas para estos patrones no se quedan ahí. Los patrones tienen ahora también en exclusiva la posibilidad de escuchar archivos de audio libres de DRM que no pertenezcan a su lista de podcasts suscritos, como pueden ser audiolibros, o grabaciones de sonido.

Vamos ahora con las mejoras generales y disponibles para todo el mundo. La más importante, probablemente, es la reducción del consumo de batería. Esta optimización del consumo de batería ha supuesto algunos cambios en la representación visual de las barras de ecualización del sonido, que ahora se han simplificado al máximo, integrándolas en el propio botón de pausa. El resultado final, tras optimizar la interfaz y el motor de audio de la aplicación, es que ahora Overcast es incluso más eficiente, en lo que al consumo de batería se refiere, que la propia aplicación Podcasts desarrollada por Apple.

Esta nueva versión 2.5 mejora también notablemente la calidad del sonido de los podcasts cuando empleamos el altavoz integrado del propio iPhone, para lo que Marco ha creado incluso un nuevo perfil exclusivo de potenciación del sonido. No son pocos los que escuchan podcasts sin auriculares ni altavoces externos, directamente con el iPhone, por lo que esta mejora seguro que será muy bien recibida.

Para finalizar, junto a estas mejoras más destacadas se han corregido algunos otros pequeños detalles o bugs que se habían encontrado en la versión anterior. Esta nueva versión 2.5 ya la tienes en la App Store y no deberías dejar de echarle un vistazo. Seguro que te convence.

Vía| Marco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *