9 agosto 2010 Industria

Mark PapermasterEs posible que todavía recuerdes todo el culebrón que se montó cuando Apple quería fichar a Mark Papermaster en plantilla. Recordemos que esta persona era un alto cargo dentro de IBM y que cuando quiso dejar la compañía para irse a Apple sus jefes en IBM no se lo pusieron nada fácil. El tema llegó a juicio, ya que Papermaster conocía importante secretos de IBM y no quería que nadie en Apple se enterase de ellos. Al final todo acabó con un contrato de confidencialidad entre Mark e iBM.

Después Mark entró a formar parte de Apple con un puesto de bastante responsabilidad. Fue el vicepresidente de ingeniería hardware para dispositivos iPod e iPhone. Teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que le aporta a Apple estos dispositivos imaginamos que durante un tiempo Mark hizo muy bien su trabajo.

Ahora sabemos que Papermaster ya no forma parte de la compañía de Cupertino, aunque realmente el motivo por el que ya no ocupa su puesto no se ha hecho público. No sabemos si ha sido despedido o ha tomado la decisión personal de dejar el trabajo. Lo cierto es que se están escuchando rumores que apuntan a que Papermaster quedó fuera de la compañía, ya que fue el máximo responsable del diseño de la antena del iPhone 4, esa que tantos dolores de cabeza ha causado a Apple, pero de momento son sólo rumores, nada confirmado: ni por Apple ni por el propio Mark.

De todas formas la causa por la que Mark ya no está en Apple no nos preocupa demasiado, no somos quienes para juzgar este tipo de acciones. Ya no está en la empresa, así que mejor pensar en el futuro y en lo que podría venir de manos de nueva sangre en un puesto de tanta importancia como éste. Seguiremos atentos.

Vía | Fortune

Comentarios

3 comentarios
  • joselito

    de verdad…
    ustedes reciben dinero de apple??
    “la causa por la que Mark ya no está en Apple no nos preocupa demasiado. Ya no está en la empresa, así que mejor pensar en el futuro”

    ¿cómo puede ser que no se cuestionen la moralidad de una acción? ¿cómo puede ser que no les interese el motivo por el cual la empresa a la que apoyas, despide, supuestamente, a alguien?

    por como lo expresan parece que ustedes son parte de la empresa.

    creo que han llegado a un punto en el que veneran a apple sin cuestionarse nada. es como una religión. y ustedes son los fieles seguidores.
    simplemente tienen fe en apple. y la siguen por donde quiera que vaya y por lo que sea que haga.
    se ha convertido todo esto en un absurdo. no proveen información, proveen publicidad.
    ha sido interesante seguirles durante un tiempo.
    espero que les vaya bien.

    PD: si en cambio, reciben dinero de apple, retiro mis palabras y les felicito.
    PD2: si quieren, alguno de los lectores más probablemente, anímense a probar o leer un poco sobre el software libre, su filosofía, y las consecuencias de un sistema propietario (como apple o microsoft).
    gracias.

  • @Joselito, no recibimos ningún tipo de dinero, simplemente nosotros no somos quien para cuestionar las decisiones de cualquier empresa (sea Apple o cualquier otra). No conocemos los motivos del despido y nunca vamos a conocer la realidad al 100%, a no ser que la decisión fuese totalmente personal del afectado.

    Como bien dices es un “supuesto” despido, pero no sabemos si realmente es un despido o una decisión de Mark, por eso no queremos entrar en suposiciones y dar opiniones sobre lo que ha pasado sin ningún tipo de fundamento.

  • @Joselito, he revisado la entrada y tienes razón, quizá pecamos un poco a la hora de redactar. Lo he modificado un poco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *