28 febrero 2013 Industria, Opinión, Software

iTunesU_1

Las cifras que rodean todo lo que tiene que ver con Apple siempre son de récord, reflejo sin duda de lo que supone un buen hacer en técnicas de marketing y, por supuesto, de contenidos atractivos e interesantes para el usuario.

Esto es aplicable a iTunes U, el mayor catálogo online de contenido didáctico gratuito del mundo, creado por importantes centros educativos, prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones que ayuda a los docentes a crear cursos, clases magistrales, trabajos de clase, libros, cuestionarios y otros materiales para usuarios de iOS del mundo entero.

Es aplicable porque Apple ha anunciado hoy que iTunes U ha superado los 1.000 millones de descargas de esos contenidos.

Para nosotros es una gran motivación ver la cantidad de cosas que profesores y estudiantes de todo tipo están haciendo con iTunes U. Con el increíble contenido disponible en iTunes U, los estudiantes pueden aprender de formas totalmente nuevas. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes inscritos, y esto supone un cambio extraordinario en la forma de enseñar y de aprender.

Así de orgulloso se expresaba Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple, refiriéndose a las más de 1.200 universidades y 1.200 centros de primaria y secundaria, que ofrecen más de 2.500 cursos públicos y miles de privados en todo tipo de campos, como arte, ciencias, salud y medicina, educación o empresa.

Universidades tan importantes como Duke, Yale, Cambridge, el MIT y Oxford, que siguen ampliando su proyección y cuentan ya con más de 100.000 estudiantes inscritos en alguno de sus cursos en iTunes U. Otras, como es el caso de Stanford o el de The Open University, superan los 60 millones de descargas de contenidos.

Un buen ejemplo del éxito de la propuesta, son los más de 100.000 estudiantes de iTunes U se apuntaron al curso de química general de Matthew “Dr. Fus” Stoltzfus, de la Universidad Estatal de Ohio, en su primer año y que ha maravillado al propio docente, que destaca el interés que ha despertado su curso en iTunes U entre profesores de instituto, que usan el material de iTunes U para preparar sus propias clases, también entre los estudiantes de instituto del mundo entero, que aprovechan el curso para ayudar a sus compañeros de clase e incluso con jubilados que descargan el curso de iTunes U para mantenerse intelectualmente activos.

Cabe destacar que más del 60 por ciento de las descargas de la app de iTunes U se producen precisamente fuera de los Estados Unidos, de modo que los centros educativos de cualquier tamaño pueden compartir su contenido con un público internacional.

Los profesores pueden crear cursos de iTunes U en 30 países, como el caso de España y hacer que esos cursos, y otros contenidos educativos, estén disponibles a través de iTunes U en 155 países.

Además de los miles de materiales didácticos, existen más de 75.000 apps educativas disponibles para dispositivos iOS en la App Store. Por otra parte, con la app gratuita iBooks Author, los escritores y editores siguen dando vida a sus ideas e historias, y ya comparten con el mundo más de 10.000 libros Multi-Touch originales creados con ésta app.

Más Información | iTunes U

Descarga en la App Store | iTunes U

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *