29 diciembre 2011 iOS, Software

Según el analista Benedict Evans, más de 300 millones de usuarios de Facebook, un 38% del total de sus 800 millones de usuarios, se conectan a la red social a través de sus diferentes aplicaciones para móviles, al menos una vez al mes.

Dos terceras partes de esos 300 millones utilizan iOS o Android, seguidos de los propietarios de una Blackberry que, aunque el 70% de ellos utilizan la app, el total no alcanza al de usuarios de los otros dos sistemas.

El resto utiliza la interfaz web de Facebook y apenas un 1% utiliza Windows Phone, aunque imaginamos que la cosa cambiará sustancialmente el año que viene, por obra y gracia de los teléfonos de Nokia.

Es verdad que Facebook no especifica cuantos usuarios solo se conectan a través de las aplicaciones móviles, pero si resulta bastante significativo la relevancia que este uso, sobre todo el impresionante total de 300 millones, empieza a tener.

Sobre todo si se confirma la intención de Facebook de hacer de los dispositivos móviles su objetivo principal como plataforma de acceso en el 2012 que viene, con HTML5 como protagonista en iOS y Android, los grandes dominadores que encima, parece que seguirán creciendo en uso.

Vía | Benedict Evans

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *