12 diciembre 2015 iOS

ATV

El nuevo Apple TV ya lleva un mes y medio al lado de nuestro televisor del salón y en todo este tiempo el número de nuevas aplicaciones disponibles en la App Store del Apple TV no deja de crecer. Así lo refleja un estudio publicado en el blog de AppFigures, según el cual, actualmente existen algo más de 2600 aplicaciones desarrolladas para la plataforma tvOS.

Este estudio también muestra que el número medio de aplicaciones que llegan a la App Store a la semana es de más de 400. A este ritmo, por tanto, en no mucho tiempo vamos a poder disfrutar de un extraordinario catálogo de aplicaciones para el nuevo Apple TV.

Analizando con más detalle estos datos, comprobamos que la categoría que aglutina una mayor cantidad de nuevas aplicaciones es la de Juegos. Para ser más precisos, cerca del 38 por ciento de las aplicaciones disponibles serían juegos. Entretenimiento y Educación serían la segunda y tercera categoría con un mayor número de aplicaciones.

Como vemos, los desarrolladores están trayendo gran cantidad de juegos a la plataforma, sin embargo, resulta curioso comprobar que los usuarios están descargando más aplicaciones pertenecientes a la categoría Entretenimiento que juegos. Poniendo los números encima de la mesa, comprobamos que del Top 50 de aplicaciones más de la mitad (28) pertenecen a la categoría Entretenimiento mientras que solo 8 son juegos.

En lo que se refiere a la monetización, los desarrolladores parecen preferir cobrar por las aplicaciones que apostar por el modelo Freemium tremendamente popular en la App Store para el iPhone y el iPad. No obstante, existe un buen número de aplicaciones completamente gratuitas, la mayoría. Las aplicaciones de pago suponen el 39 por ciento del total con precios bastante asequibles, aunque también existen algunas aplicaciones -la excepción que confirma la regla- que llegan a superar los 50 euros.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *