12 marzo 2014 Industria, iOS, Software

adopcion ios71

Poco más de un día lleva iOS 7.1 entre nosotros y ya ha superado el 6% de adopción entre los dispositivos en Estados Unidos.

Datos obtenidos por la empresa especializada Chitika, a raíz de un estudio realizado en EE.UU y Canadá en base a decenas de millones de dispositivos iOS desde la fecha de lanzamiento de la última actualización del Sistema Operativo de Apple.

Esta tasa de adopción es bastante similar a la mostrada en el lanzamiento de iOS 7.0.6 que durante sus primeras 48 horas superó el 13%, estando presente en más del 25% de los dispositivos en tan solo 4 días.

Nos encontramos pues ante una tasa que no se puede comparar a la que suele darse en las grandes actualizaciones del Sistema. Cuando Apple decide dar un paso adelante en iOS, se encarga como es lógico de publicitario adecuadamente y de dotarlo de las suficientes características y funciones para hacer atractiva e incluso imprescindible su actualización. De esta manera, en cuanto aparece, prácticamente todo el mundo se apresura a descargarlo para tener su iPhone o su iPad a la última, máxime si, como fue el caso de iOS 7, el cambio es bastante radical ya desde su aspecto visual mismo.

Con las actualizaciones “menores”, como es el caso de iOS 7.1, las cosas se suelen tomar con bastante más calma y las actualizaciones presentan una curva no necesariamente regular, pero si progresiva, habida cuenta de que más del 80% de los dispositivos móviles de Apple activos en Internet corren iOS 7.

Es verdad que el caso que nos ocupa tampoco es simplemente una actualización que busque mejoras de rendimiento o estabilidad, ya que ha venido cargada con rediseños visuales, mejora del sensor Touch ID y soporte para la nueva tecnología CarPlay, que no es Pecata Minuta precisamente, pero sin el bombo de iOS 7, la mayoría de quienes no estén un poco al tanto del entorno de la manzana, esperará a actualizares a algún aviso del propio iPhone o a que alguien se lo descubra.

Vía | Chitika

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *