Descubre Apple » Apple » Más de cuarenta mil millones de apps descargadas de la App Store

Más de cuarenta mil millones de apps descargadas de la App Store

7 enero 2013

40.000 millones de descargas en la App Store

Según el comunicado oficial que nos ha enviado Apple a los medios, la compañía de Cupertino ha superado los 40.000 millones de descargas en su App Store, casi la mitad de las cuales han sido descargadas en 2012.

En estas cifras astronómicas cabe destacar que se trata de 40.000 millones de descargas únicas, excluyendo re-descargas y actualizaciones, con lo cual la cifra se hace todavía más impresionante.

Cifras de la App Store

Con más de 500 millones de cuentas activas, la App Store tuvo un diciembre récord registrando más de 2.000 millones de descargas en el mes, repartidas entre las más de 775.000 apps que los desarrolladores han creado para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de 155 países del mundo. Aplicaciones que han aportado más de 7.000 millones de dólares a sus desarrolladores generados por las apps.

Según Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple

Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS

Los desarrolladores han obtenido más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear la apps más innovadoras del mundo

40.000 millones de descargas en la App Store

Ejemplos de éxito

Apple ha querido mencionar en su nota de prensa algunos de los casos de más éxito en la App Store, como el de el equipo de marido y mujer que compone Imangi Studios cuando vio cómo su juego Temple Run era descargado más de 75 millones de veces.

Backflip Studios y Supercell, dos nuevos estudios de desarrollo de juegos obtuvieron más de 100 millones de dólares con sus juegos “freemium” DragonVale y Clash of Clans

Ejemplos y cifras de vértigo que confirman el éxito de la joven App Store y, esperemos, auguren un largo y exitoso futuro.

Más información | Nota de prensa de Apple



Tags: ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Más de cuarenta mil millones de apps descargadas de la App Store | Club Marketing Barcelona 21 febrero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información