17 octubre 2016 Industria

Security

La pasada semana ya os hablamos sobre la inauguración de la renovada Apple Store de Regent Street en Londres y como había llamado la atención, dejando a un lado el nuevo diseño más moderno de la tienda, que Apple había eliminado el habitual cable de seguridad con el que se atan los iPhone de exposición para evitar robos.

Esta medida, dirigida a mejorar la experiencia de todo aquel que entre con buenas intenciones en una Apple Store, suscitaba sin embargo algunas dudas respecto a la seguridad. Hoy, en 9to5mac dan algunos detalles sobre cuales son las medidas que Apple va a tomar para evitar robos una vez los cables de seguridad han sido eliminados.

Los dispositivos de exposición, ya sea un iPhone o un Mac, que podemos encontrar al entrar en una Apple Store corren una versión especial de iOS o macOS con algunas modificaciones. Estos cambios evitan, por ejemplo, que alguien pueda configurar un código de bloqueo, marcharse y dejar el dispositivo inutilizable. Una nueva modificación que incluyen los iPhone de exposición los inutiliza cuando se desconectan de la red WiFi de la tienda. De este modo, si alguien sale con uno de estos iPhone de la tienda, en cuanto se pierda la señal del WiFi el dispositivo quedará automáticamente inservible. Apple no tiene ni que molestarse en bloquear ese iPhone remotamente con Find My iPhone.

Adicionalmente, algunos ex-empleados de la compañía han confirmado que, aunque es realmente difícil encontrarlas, existen cámaras de seguridad en Alta Definición que cubren las distintas zonas de una Apple Store.

Estas medidas son consideradas por Apple como suficientes, ya que cualquiera de estos iPhone de exposición se convierte en un posavasos de diseño una vez se superan los límites de la tienda, por lo que probablemente no merezca la pena el riesgo a todo aquel que pueda estar tentado en llevárselo en el bolsillo disimuladamente.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en otros comercios, Apple desde hace tiempo ha eliminado los cables de seguridad en algunos productos, aunque siempre de menor valor que un iPhone. Si hoy acudimos a cualquier Apple Store no es extraño encontrar, fundas de iPhone para probar, teclados y ratones en los Mac, o varios Apple Pencil para escribir y dibujar libremente en el iPad Pro, todos ellos sin ningún elemento de seguridad.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *