15 enero 2008 Recursos

airbook.jpg

A poco más de seis horas para que todos los rumores se confirme o se desmientan, siguen apareciendo ejercicios de estilo hipotéticos sobre el protagonista de la keynote de hoy: el MacBook Air.

Ahora se comenta que, cuando está cerrado, tiene forma de gota de agua, es realmente ultradelgado y carece hasta de conexión ethernet, para potenciar sus capacidades Wi-Fi.

Vía I Wired

airbook_side.jpg

Comentarios

6 comentarios
  • the_britguy

    Para gente que viva en entornos que han desarrollado tales redes Wi-Fi me parece un gran concepto, pero yo que me he encontrado con villas en Escocia que no tenían ni ciber-café ni lugar de acceso público a internet (las peripecias en ese aspecto son internables)… y Escocia no es el tercer mundo… en esos casos el Wi-Fi tan sólo como vía de intercambio con el exterior me parece una apuesta arriesgada.
    Evidentemente hay mucho mercado que pretendería hacerse con “lo último” sin importarle esos detalles. Yo no estoy tan seguro de sentirme reflejado en él, pero claro, yo soy de los que no termino de apostar por la ausencia del soporte físico. No me gusta tener la yugular cada vez más delgada, como le pasó a Trantor.
    😉

  • Hombre, es una propuesta arriesgada, es cierto, pero con un puerto usb para conectarle un modem, problema resuelto.
    De todas maneras, siguen siendo rumores, igual es sólo un hype.

  • Andrés

    ¿Si no tiene ethernet se potencia el wifi? No entiendo eso. Quitarle el puerto ethernet elimina opciones, pero no afecta para nada al wifi, que seguirá funcionando exactamente igual.

  • Joseba

    Tengo un pequeño problema con el iPhoto y agradecería si alguien me puede ayudar porque el servicio técnico de Apple en España es deplorable. He confeccionado un libro de fotos y cuando he iniciado la compra (como se puede hacer también con tarjetas o calendarios) no me deja hacerlo. Me remite a la configuración de mi cuenta pero no me guarda los datos que quiera modificar y tampoco me deja completar la compra. Me dice que se ha producido un error momentáneo. Tengo registrado mi versión del iPhoto’08. La verdad es que no sé qué pasa. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

  • Carlos Villar

    Andrés: Se potencia el concepto de dispositivo orientado exclusivamente a internet sin hilos, no me digas que no.

    Joseba: siento no poder ayudarte. Si no es un problema de conexión o algo tuyo, ponte en contacto con Apple, no se me ocurre otra cosa.

  • the_britguy

    Lo de los puertos USB es una mala solución, bajo mi punto de vista… yo creo que hay que potenciar la CONECTIVIDAD en todo nuevo ordenador que se precie (que lo tenga todo y pese poco: no que pese poco a razón de quitarle cosas) y reducir un puerto USB de los pocos que tendrá (hay que reconocer que son pocos, yo para el iMac ya me he tenido que comprar un Hub) para ello no me parece que compense, por no decir del contrasentido (y de mal balance, pues perdemos un puerto USB) que supone potenciar un concepto de portátil sin cables (wireless) para tener que “conectar” un dispositivo externo que ocupará sitio en el escritorio…
    Un poco en la línea de lo que decimos es que incorporara un lector de tarjetas, en vez de tener que ocupar otro puerto con un lector de tarjetas externo…
    Es la misma lógica que la unidad óptica, que si sí, que si no; si apostamos por un sistema de intercambio de ficheros sin necesidad de un soporte físico que sirva de medio de intercambio, entonces tendrían que fabricarse los dispositivos con un sistema también “wireless” (tipo Bluetooth) que permita pasar las fotos de la cámara al ordenador, o al reproductor, etc.,y debería haber una sintonía con los fabricantes de dichos dispositivos. Hoy por hoy yo no he detectado ninguna sinergia en esa línea (aunque tampoco estoy en primera línea como para saberlo), así que esa historia del “sin cables” la veo un tanto etérea y poco operativa POR EL MOMENTO.
    Otra cosa que yo he comprobado es que el rendimiento (con los operadores actuales aquí en España) de las redes de cable frente a las inalámbricas es todavía bastante superior. Y se puede comprobar cuando se quiera. Así que el que alguien prefiera seguir con las soluciones de cable y el concepto “sobremesa” (por ejemplo, en una empresa) también en el tema de internet se ve respaldado por ese dato.
    En fin, tampoco me quiero extender más, sólo reseñar que tal y como se ha descrito ese aparatito presenta lagunas y carencias que a mí me echarían atrás a la hora de adquirirlo, y seguro que a bastantes usuarios también (aunque le reconozco una parcela de mercado, así que si se trata de segmentar más la gama, podría ser una tentativa arriesgada pero con margen de éxito).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *