13 septiembre 2015 Hardware

AppleTVUnboxing

Resulta difícil de creer pero así es, a más de un mes para que Apple lance al mercado el nuevo Apple TV y podamos situarlo al lado de nuestro televisor, el YouTuber Andru Edwards ha logrado hacerse con uno y publicar el primer unboxing del nuevo dispositivo de Apple. Nos gustaría saber cómo lo ha conseguido.

Tal y como podemos ver en el vídeo que encontrarás al final de esta entrada el nuevo Apple TV viene en una caja rectangular de color oscuro muy distinta a la caja del modelo actual. Al abrirla encontraremos el propio dispositivo, el cable de alimentación, el mando a distancia y un cable Lightning con el que podremos cargar el mando.

El nuevo Apple TV tiene una apariencia idéntica al modelo actual salvo por un detalle, es bastante más alto, 3.5cm en vez de 2.3cm. En la parte posterior del dispositivo encontraremos el puerto de alimentación, un USB-C (únicamente para servicio técnico), HDMI 1.4 y un puerto Ethernet 10/100.

Resulta curioso que Apple incluye un cable Ligthning convencional para cargar el mando del dispositivo, que nos obligará a emplear el cargador de un iPhone o a conectarlo al USB del Mac. Se da por hecho que el usuario de un Apple TV ya cuenta con algún otro dispositivo que le permitirá cargar el mando. Quizás hubiese sido buena idea poder aprovechar ese puerto USB-C con el que cuenta el dispositivo para poder cargar el mando a distancia.

Otro detalle a tener en cuenta hace referencia también al nuevo mando a distancia de este Apple TV. Durante el evento de presentación de Apple dio la impresión de que el acabado de la parte posterior podría ser de plástico. Sin embargo, tal y como podemos ver en este vídeo y se confirma en la narración, la parte posterior del mando es metálica y no de plástico. Una buena noticia, sin duda.

Un último aspecto a destacar es el botón TV que podemos encontrar en el mando, cuya utilidad por el momento no esta clara, aunque probablemente nos permitirá encender y apagar el TV.

Te dejo con el vídeo del unboxing ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *