9 julio 2009 Hardware, Seguridad

iPod Nano 1G humo

Parece que Apple no sale de una para meterse en otra. Ahora los problemas vienen de un producto que ya hace tiempo que se dejó de vender, pero no por ello en Apple se deben olvidar por completo de ellos. Apple ha recibido cinco denuncias por problemas con los iPod Nano de primera generación y esto ha causado que la Agencia Coreana de Tecnología investigue el asunto.

Así lo han hecho y de este estudio ha salido una resolución en firme que obliga a Apple a retirar de circulación los iPod Nano de primera generación que han sido vendidos en el país (Corea del Sur). El problema es que las baterías de estos dispositivos se sobrecalientan y pueden llegar a explotar sin previo aviso. Además estas explosiones podría provocar fuego, además de ser tóxicas por la cantidad de productos químicos que se utilizan para su funcionamiento.

Según lo indicado estos iPods han sido fabricados por la empresa china ATL y ahora Apple debería sustituir todos los posibles en el país. No sabemos si Apple dará el mismo tipo de iPod pero sin este problema, o por el contrario entregará dispositivos de la generación actual.

Vía | Gizig

Comentarios

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *