18 junio 2012 iOS

Después de las críticas recibidas por Apple referente a la privacidad de datos y el uso que hacían de estos las aplicaciones, la compañía de la manzana ha decidido que iOS 6 sea más seguro.

El usuario decide qué datos comparte.

¿Recordáis que Path modificó su aplicación después de que se descubriese que enviaba a sus servidores la agenda de contactos completa de los usuarios, sin previo aviso?

No ha sido la única aplicación que ha enviado datos de los usuarios a sus servidores. Recientemente, LinekdIn también fue criticado por enviar a sus servidores las entradas de la agenda de los usuarios.

Actualmente, iOS 5 sólo nos avisa cuando una app intenta acceder a nuestra localización. A partir de ahora, en iOS 6, cualquier aplicación que desee acceder a datos del usuario como contactos, recordatorios, fotos y/o calendarios, necesitará la aceptación por parte del usuario.

Al abrir por primera vez la aplicación recibiremos la alerta para permitir o denegar el acceso a nuestros datos. También podemos controlar el acceso de las aplicaciones desde el nuevo menú “Privacidad” en los ajustes, donde encontraremos diferentes categorías con las aplicaciones que han solicitado acceso a datos concretos (localización, contactos, calendarios, recordatorios y fotos)

¿Hará esto que estemos más tranquilos por la seguridad de nuestros datos?

iOS 6 se encuentra actualmente en fase beta y se espera que salga este otoño.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Seguridad mejorada con iOS 6 « gngalante 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *