27 marzo 2014 Opinión, OS X, Software

chitika_mavericks_40

Chitika, una firma especializada en este tipo de análisis estadísticos, ha realizado un estudio sobre la situación de OS X Mavericks justo cuando se cumplen cinco meses desde su lanzamiento y ha arrojado unos datos bastante interesantes y alentadores al respecto.

Según este análisis, la tasa de adopción de OS X Mavericks supera ampliamente el 40% y se coloca casi en el 50%, si nos atenemos a fuentes sobre el uso en Internet entre el 17 y el 23 de Marzo en Los Estados Unidos y Canadá.

El otro 60% se reparte prácticamente en su totalidad entre los tres Sistemas Operativos previos de la manzana, dejando un uso casi testimonial al resto de ellos.

Esta exitosa adopción por parte de los usuarios viene a confirmar el éxito de la política de Apple de ofrecer OS X Mavericks de manera gratuita para animar a que los mismos se actualizasen al último Sistema Operativo lo más rápidamente posible.

Estos datos superan ampliamente a los ofrecidos por su antecesor, Mountain Lion, que no alcanzó esos porcentajes ni siquiera dos años después de haberse lanzado al mercado. Si a estos datos sumamos los del resto del mundo, todo indica que el nuevo Sistema Operativo ha sido un éxito incontestable para Apple.

Sin embargo, al mismo tiempo que se confirma la buena salud de Mavericks frente a sus antecesores, no ocurre lo mismo si lo comparamos con iOS, que presenta una tasa muy superior, en el que prácticamente el 85% de los dispositivos compatibles ya se han actualizado a iOS 7.

Los motivos no los tenemos que buscar en el software en sí, si no en causas como que el período de longevidad de un Mac es bastante superior y algunos de los equipos en uso ya no se pueden actualizar al último Sistema Operativo, aunque sus usurios lo quisieran. Además, estos mismos usuarios no son tan entendido en materia tecnológica como sus equivalentes en móviles y son menos dados a actualizarse si el equipo les sigue funcionando como ellos quieren.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *