7 octubre 2010 iOS, Seguridad, Software

iOS UDID

Está claro que ningún sistema operativo o software es seguro al 100%, pero hay ciertas cosas que se podrían evitar dedicando unos pocos minutos a pensar como desarrollar una aplicación correctamente. En este caso la noticia afecta directamente a nuestros iPhone, iPod Touch o iPad y el problema nos afecta a todos, ya que está presente en la mayoría de aplicaciones para iOS.

Concretando un poco más el problema está en la que la mayoría de aplicaciones envían datos de nuestro teléfono al hacer sus comunicaciones. El dato que envían es el UDID, es decir, un número único asignado a cada dispositivo de Apple, algo así como el número de DNI en España. Las aplicaciones no solicitan autorización para hacer esto y, además, no hay forma de evitar que hagan la transferencia de este dato a través de la red.

Además de todo esto el problema es todavía mayor, ya que se ha descubierto que gran parte de las comunicaciones de los dispositivos con iOS no son encriptadas, por lo que cualquiera podría estar “mirando” lo que transferimos. No sabemos hasta que punto podría ser grave que este dato cayese en malas manos, pero seguro que después de que este tema se haga conocido, Apple tomará medidas de alguna forma ¿No os parece?

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *